El golf y la relojería son dos industrias que han colaborado por muchos años. Estos deportistas sin duda están entre los favoritos de las marcas para portar sus modelos. Aquí algunos golfistas asociados con las mejores firmas de Alta Relojería.
Jason Day (Rolex)
El jugador australiano de 28 años es actualmente el mejor del mundo. Es embajador de Rolex desde 2015, cuando alcanzó la cima del Official World Golf Ranking, que no ha soltado desde entonces.
Video Recomendado
Porta un Sea-Dweller DEEPSEA, modelo ultra resistente al agua e inspirado en los que usaban los buzos en la década de los 60’s. Con esta alianza, Day se une a golfistas como Jack Nicklaus, quien también trabaja con Rolex.
Rory McIlroy (Omega)
Este atleta de Irlanda del Norte nació en 1989 y debutó como profesional en 2007. Hoy en día es el cuarto mejor del mundo, y ha permanecido entre los diez primeros por más de 300 semanas. Su mayor logro llegó en 2014, año en que se coronó campeón del British Open, el major más antiguo del mundo.
Durante muchos años, la pasión por el golf ha sido parte esencial de la identidad de Omega. En 2013, la marca estableció un patrocinio con McIlroy, quien utiliza una edición especial de la colección Aqua Terra, que está adornada con motivos verdes y correa de cuero Novonappa.
Bubba Watson (Richard Mille)
Gerry Lester Watson Junior, mejor conocido como Bubba Watson, está entre los diez mejores golfistas del mundo y es uno de los tres de Estados Unidos. Con 20 años de carrera profesional, es de los pocos zurdos en la gira.
Es embajador de la firma Richard Mille, que confeccionó una versión limitada del tourbillon RM 038 con cuerpo de magnesio WE54 para sus necesidades: ligero, extremadamente resistente a los golpes y cómodo, lo que garantiza que el cronógrafo no interfiera en su desempeño.
Danny Willet (Audemars Piguet)
Es el inglés mejor posicionado en el ranking oficial. Se ubica en la novena plaza, tan sólo una abajo de nuestro embajador anterior. Pasó a la historia este 2016, al convertirse apenas en el segundo británico en ganar el Masters de Augusta.
Audemars Piguet se caracteriza por asociarse con diferentes deportistas, en casi todas las disciplinas. El golf no es la excepción. La firma patrocina a Willett, quien utiliza una Royal Oak Offshore con una caja de cerámica en cada una de sus competencias desde el año pasado.
Justin Rose (Hublot)
El británico de 36 años ganó la medalla de oro en los últimos juegos olímpicos de Rio 2016, primera vez que se disputa esta disciplina desde 1904.
Esta alianza materializa los esfuerzos de Hublot por entrar en la industria del golf, deporte donde busca incrementar su presencia. Sin embargo, la elección de este atleta es un gran comienzo para ganar terreno. Rose porta orgullosamente un Big Bang Unico King Gold Ceramic, una verdadera demostración de maquinaria, al contar con 330 elementos.