La última venta de piedras preciosas majestuosas que se realizó este año, dejó a todos con la boca abierta. Se trató del brillante rosa más caro del mundo, que logró una puja final de 71 millones de dólares.
Relacionadas: Subastan el diamante rosa más caro del mundo por 71 millones de dólares
Para seguir con la ola, hace un par de días, la casa de subastas Christie´s puso bajo el martillo, durante la venta de Alta Joyería Magnificent Jewels, en Ginebra, el diamante tallado en forma de corazón más perfecto y grande que existe. Conocido como La Legende, en honor a los joyeros reales del rey Luis XV, fue diseñado por la organización parisina Boehmer et Bassenge, que recientemente se incorporó al gremio de los grandes joyeros.
Con 92 quilates y un impecable color ‘D’ -el más pulcro de todos-, está suspendido por un collar de perlas con dos pequeños brillantes a los costados. Esta gema pertenecía al famoso collar de la Reina, cuyo quilataje superaba los dos mil y poseía más de 600 piedras preciosas.
Video Recomendado
Relacionadas: 2.64 millones de dólares costó este Ferrari que perteneció a Mike Tyson
La puja final se estimaba que rondase entre los 14 y 20 millones de dólares; sin embargo, el precio que logró fue de 14.9 millones de dólares, lo que batió un nuevo récord global.
Entre las joyas que se subastaron, se encontraban también piezas de la colección privada de la mundialmente aclamada Elizabeth Taylor.