Chopard tiene el reloj perfecto para los amantes de la carrera 1000 Miglia

Desde 1988 Chopard ha sido un orgulloso patrocinador de la 1000 Miglia, este año la prestigiosa carrera celebra su 40 edición y nadie mejor que el relojero para unirse a la celebración y presentar el Mille Miglia 2022 Race Edition, una pieza que rinde a la “Corsa Più Bella del Mondo”.

Para este año una sola edición no fue suficiente para Chopard, por ende decidió presentar dos versiones del cronógrafo. La primera está limitada a 1000 piezas hechas completamente en acero, mientras que la segunda, de la que solo habrá 250 piezas, tiene detalles de oro ético rosa de 18 quilates en la corona, los pulsadores y el bisel.

Chopard 1000 Miglia
Fotografías: Chopard

El Mille Miglia 2022 Race Edition se distingue de las anteriores ediciones con numerosos detalles. El diseño está caracterizado por tres pilares técnicos: legibilidad, precisión y adherencia.

La legibilidad, un detalle importante y necesario en cualquier reloj que se use durante una carreta o en carretera, se puede apreciar en el tamaño de las agujas de bastón, el acabado de los índices, el tamaño de la fecha a las 3 horas y la separación entre las zonas funcionales.

Chopard 1000 Miglia
Fotografías: Chopard

Mientras tanto la precisión, una de las cualidades más importantes de Chopard al ser el cronometrador oficial de las carreras, se sustenta en un calibre de carga automática. Late a una frecuencia de 4 Hz y tiene una duración de marcha de 48 horas. El reloj está rodeado de un bisel fijo y fino en color azul intenso, sus graduaciones están calcadas en blanco a modo de contraste y mide la velocidad media entre 60 y 400 km/h gracias al segundero del cronógrafo.

Finalmente, la adherencia destaca en los pulsadores de seta, cuya superficie está grabada con un moleteado que retiene el dedo mientras se acciona, así como una corona de gran diámetro acompañada de unas muescas que garantizan el agarre y facilitan su uso.

La pieza de 44 mm está vestida con una correa de cuero de becerro gold cuya cara interior está hecha de caucho. La superficie está grabada con el mismo motivo de los neumáticos Dunlop Racing de los años 1960.

La elegancia y pasión por el automovilismo de Chopard es reconocible en cada aspecto de ambas versiones de esta edición tan especial como 1000 Miglia, la carrera en la que está inspirado, la cual este año tuvo lugar del 15 al 18 de junio con un traza que une Brescia, Lombardía, con Roma.

Pixel Pixel