Cuatro son las piezas con las que Chopard deslumbrará en Baselworld del 23 al 30 de marzo. En Robb Report México te contamos hasta el más minucioso detalle de éstas.
Relacionadas: El Jardín Kalahari de Chopard es una colección única
L.U.C Lunar One
Video Recomendado
Este reloj está hecho para los amantes de la excelencia. Se mostró por primera vez en 2005 y hoy es ya toda una insignia dentro de la relojería de Chopard. Ya que, además, concentra todas las competencias relojeras de la manufactura de la Maison.
En esta ocasión se presenta una versión excepcional, cuya caja ha sido fabricada completamente en platino. En la caja, de 43 mm de diámetro, se combinan también el satinado vertical de los flancos, con el pulido del bisel y las asas, creando un efecto de texturas que le aporta un todavía mayor relieve.
L.U.C Lunar One posee un calendario perpetuo que siempre da la fecha justa gracias al calibre 96.13-L. En este caso, no se trata de un simple disco que da vueltas bajo la esfera, sino de un juego completo de piezas, que indican la apariencia exacta de la luna y que, además, la hacen girar en el cielo azul noche a las seis. Fue calibrada por los mejores artesanos relojeros de Chopard y hasta dentro de 122 años no presentará un desfase de un día con la luna real. Sólo se han hecho 100 ejemplares.
Relacionadas: Chopard conmemora el Año del Gallo
L.U.C XPS Twist QF Fairmined
Realizado en oro rosa ético, esta magistral pieza plana contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los mineros que extraen su materia prima.
Un reloj con personalidad que se distingue por su esfera de textura brillante en relieve, cuyo color pizarra destaca sobre el oro rosa. Además, el efecto de la esfera está inspirado en la composición de las pepitas de oro en bruto que se extraen de las minas.
Cuenta también con una peculiaridad muy especial ya que la corona y el segundero están desplazados a las 4h y a las 7h, lo que le da a este guarda tiempos una asimetría que junto con la caja de 7,20 mm de grosor, da lugar a un reloj delicado, con acabados satinados en los lados y pulidos sobre el fondo y el bisel. De esta pieza sólo se han hecho 250 ejemplares.
Relacionadas: Bell & Ross revela las piezas que presentará en Basel
Happy Hearts
La colección Happy Hearts fue diseñada por Caroline Scheufele y en ella destacan las minuciosas joyas de oro blanco o rosa, sobre las que se han posado unos grandes corazones, perforados o incrustados con piedras de alegres colores, que se combinan con otros corazones más pequeños que albergan unos diamantes móviles.
Los corazones perforados dejan sitio a unos corazones de oro engastados con diamantes, que dan su luminosa réplica a los corazones incrustados con malaquita. De este modo, y por primera vez, las joyas no solo se articulan en torno a unos corazones engastados con una piedra de color o provistos de diamantes móviles, sino que, los corazones con diamantes móviles alternan delicadamente con corazones de diamantes y con corazones engastados con malaquita, para conseguir una mezcla armoniosa y más rica en diamantes.
La colección está formada por una pulsera rígida, una sortija esférica en la que alternan malaquita, diamantes y diamantes móviles, un par de pendientes y un elegante collar largo de oro rosa de 18k.
Relacionadas: Este pequeño dije Rilakkuma cuesta más de 6 mil dólares
For You
En esta ocasión, la Maison suiza nos presenta una colección de joyas que aportan un aire de ligereza al universo de la Alta Joyería. Todo gracias a la flor de cerezo que funge como inspiración principal para crear hermosas sortijas y aretes con diamantes o esmeraldas.
Las joyas For You presentan delicados pétalos de esmeraldas o de diamantes en talla pera, que se abren alrededor de un pistilo de talla brillante. Completa la colección un reloj-joya engastado con diamantes o esmeraldas, de talla brillante o talla pera, montado sobre una correa de raso.