Fue Pierre Viot quien cuando en 1998 se encontraba en la dirección del Festival Internacional de Cannes se acercó a Caroline Scheufele y le pidió que fuera Chopard quien rediseñara la tan emblemática Palme d’Or.
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Desde ese momento, la Maison y el festival se han envuelto en un romance que ya cuenta con dos décadas de unión y que ha ido afianzándose a lo largo de los años.
El director de cine de origen griego Theo Angelopoulos fue el primer afortunado en lograr la Palme d’Or rediseñada por la directora creativa y copresidente de Chopard, Caroline Scheufele. El galardón lo recibió por su película ‘Eternity and a Day’ de manos de la actriz Gong Li, quien también lució para la ocasión joyas de Chopard.
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Tres años más tarde, en 2001. Scheufele decidió apoyar de manera más directa el cine y se asoció con el festival para crear el Trophée Chopard, otorgado a actores y actrices emergentes. Audrey Tautou, Marion Cotillard, Diane Kruger o Gael García Bernal han sido algunos de los ganadores.
Con motivo del 10 aniversario entre el Festival Internacional de Cannes y Chopard, la Maison creó la la Red Carpet Collection, compuesta por 60 modelos de Alta Joyería que buscaban exaltar la belleza de las actrices. Además, y desde ese mismo año el número de modelos que componen la colección ha crecido en una por año. Para este año, y con motivo del 70 aniversario del Festival, la Red Carpet Collection contará con 70 creaciones únicas.
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Otro momento clave se dio en 2013. En ese año, Caroline Scheufele y Livia Firth, directora creativa de Eco-Age y fundadora del Green Carpet Challenge (GCC), anunciaron el lanzamiento de The Journey to Sustainable Luxury. Se trata de un proyecto que busca promover la difusión del lujo sostenible dentro de la industria. De esta manera Chopard dio a conocer las primeras creaciones de su colección de joyería ética de Alfombra Verde: un brazalete y pendientes a juego, hechos de oro ético certificado Fairmined y fijados con diamantes procedentes de un proveedor certificado por el Consejo de Joyería Responsable (RJC). Fue la mismísima Marion Cotillard quien lució el conjunto.
Un año más tarde, en 2014, la Palme d’Or también se volvería sustentable gracias a que el oro con el que se realizó estaba certificado también por Fairmined. De esta manera, la Maison Chopard también se involucró de lleno en sus programas éticos hasta la fecha.
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Para celebrar también los 20 años de unión entre el cine y la Alta joyería, se llevará a cabo una exposición fotográfica que retrata los 70 años de estilo en Cannes y, en especial, los 20 años de Chopard sobre la alfombra roja.