El año nuevo chino inicia este 28 de enero. En esta ocasión, es el Gallo de Fuego Yin el que regirá nuestros días. Con tal motivo, y a modo de tradición, la firma relojera Chopard presenta una nueva serie limitada, el L.U.C XP Urushi – Year of the Rooster.
La pieza se caracteriza por poseer una esfera realizada a mano en Japón, según la técnica de la laca Urushi y marquetería de nácar con decoración especial para el año del gallo.
Relacionadas: Chopard lanza gran colaboración con Porsche
Esta técnica es ancestral porque en la tradición japonesa, la resina del árbol denominado Urushi se recolecta con destreza, se deja envejecer y se trata para convertirla en una laca. El maestro Urushi inserta una serie de minúsculas piezas de nácar talladas a medida, que aportan su iridiscencia y su resplandor a la esfera del L.U.C XP Urushi Year of the Rooster.
Video Recomendado
A su vez, el diseño del gallo está representado con toda su majestuosidad ya que tiene la cabeza alta y el plumaje henchido, teniendo como fondo el amanecer. A su lado se encuentran unos gladiolos, ocho, número talismán, que simbolizan la suerte.
Relacionadas: Chopard rinde homenaje a la cultura mexicana
Para la realización de esta preciosa esfera, Chopard se ha apoyado en su fiel socio: la casa Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa. Juntos, han contratado los servicios del Maestro Kiichiro Masumura, reconocido como el mejor en su arte. Poseedor del estatus de tesoro nacional humano en Japón, ha concebido y supervisado la realización de todas las esferas, que han sido ejecutadas en persona por el Maestro Minori Koizumi, gran maestro Urushi.
Además de este trabajo único, os relojes L.U.C de Chopard poseen un delicado bisel, su finura y su reducido diámetro la convierten en una pieza de alta factura que transmite y hace destacar la labor de los artistas japoneses. Además, también se sirve de la excelencia del calibre L.U.C 96.17-L.