Cuando Breitling creó el Navitimer seguramente no pensó en que un reloj que había sido creado como una herramienta para pilotos terminaría siendo una pieza que inspiraría a quien la portara a redescubrir su viaje personal como lo hace hoy en día.
Evolucionando con el paso del tiempo desde 1952, la colección Navitimer se moderniza y presenta a dos nuevos integrantes que innovan en su tamaño, 36 y 32 mm, para todas aquellas personas que buscan algo más discreto y con menor tamaño.
Pero más allá de nuevos tamaños, las piezas presentadas por la actriz ganadora del Oscar, Charlize Theron, ofrecen tonos pastel, uso de madreperla y materiales preciosos trazables que se combinan con un bisel perlado que crea una lucidez que podría compararse con una joya.
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Primero tenemos el Navitimer de 36 mm que cuenta con un bisel perlado y la icónica regla de cálculo circular, comúnmente utilizada por los pilotos como calculadora analógica. Se presenta en un trio de esferas exclusivas y únicas que van del verde mente, el plateado y antracita, o bien con esfera de madreperla blanca engastada con diamante de talla redonda.
Dichos diamantes se suman a ‘Mission to do better’ de Breitling que significa que son piedras cultivadas en laboratorio y trazables de productores que pueden presumir el estándar SCS- 007 Sustainability Rated Diamond.
En el caso de la versión de oro y el bisel de oro en dos tonos están fabricados con trazabilidad hasta minas artesanales y a pequeña escala que cumplen con los criterios de la Swiss Better Gold Association sobre su impacto social y medioambiental.
El Navitimer 36 mm late con el Calibre 17 de Breitling, con certificación COSC, que ofrece a quien lo usa la hora con tres agujas y cuerda automática.
La siguiente interpretación renuncia al cálculo para optar por el diseño con un esbelto diámetro, esferas de madreperla en azul claro y rosa empolvado, una novedad para el relojero, junto con el blanco clásico.
Dicho reloj tiene el Calibre 77, un movimiento de máxima precisión SuperQuartz y certificación COSC, así como hermeticidad de 50 metros.
Ambos relojes debutan en la campaña ‘Navitimer – For The Journey’ protagonizada por Giannis Antetokounmpo, la primera bailarina Misty Copeland, el pionero de la aviación Bertrand Piccard y, desde ahora, la oscarizada actriz Charlize Theron, encargada de presentar esta dos nuevas versiones.
La campaña se encarga de contar el viaje que cada uno ha vivido para llegar a lo más alto de su disciplina, trazando un rumbo con determinación y perseverando para hacer realidad sus aspiraciones.