Cartier presenta una nueva versión de su Crash Esqueleto en el SIHH 2016

La historia comienza en 1967, cuando un cliente se presentó en la tienda de Cartier de Londres con un reloj averiado. El accidente resultó más bien una fortuna para la marca, que descubrió en la pieza un diseño nunca antes visto, que se convirtió en la inspiración de lo que ahora es el Crash Esqueleto de Cartier.

La primer versión del modelo la presentaron en platino, pero en el SIHH de Ginebra nos acaban de sorprender con una nueva interpretación, ahora en oro rosa.

Es imposible que la forma del Crash Esqueleto no llame la atención de cualquiera que lo vea. No se necesita ser un experto en alta relojería para sentirse atraído e intrigado por esta pieza que ahora se ha convertido en una silueta emblemática para la marca. Los números romanos gigantes que dan vida a la esfera asimétrica del reloj es algo que no se ve normalmente. Por si esto fuera poco, la estética se complementa con funciones relacionadas al mecanismo, como los engranajes del calibre 9618 MC de cuerda manual que se pueden apreciar gracias al fondo transparente.

Lo que comenzó hace casi 50 años como un desafortunado accidente ahora forma parte de un guardatiempo increíble, en una edición limitada a 67 piezas numeradas.

Video Recomendado