Carbono, la joya secreta de Panerai

Lo nuevo de la firma relojera Panerai se destaca por una perfecta combinación del pasado y el futuro. De esta manera, el Laboratorio di Idee de Panerai se ha inspirado en el diseño de la colección Luminor 1950 sin dejar de lado el avance tecnológico que se está desarrollando dentro del mundo de la Alta Relojería.

Se trata del Panerai Lab-Idtm, una pieza de edición limitada a 50 unidades en la cual prima el diseño clásico, pero con funcionamiento excepcional y una tecnología avanzada, resultado del potencial del carbono. La caja, la esfera y la cubierta de nanotubos están hechas de un material compuesto con base de fibra de carbono. A su vez, el movimiento funciona perfectamente sin lubricación gracias a las propiedades mecánicas del compuesto de carbono.

Si contemplamos detenidamente esta revolucionaria pieza nos damos cuenta que la caja de 49 mm está hecha con Carbotech, un material compuesto con base de fibra de carbono introducido por el Laboratorio di Idee de Panerai y que ha sido una revolución dentro del mundo de la Alta Relojería. Al mismo tiempo, el material tiene una presentación peculiar porque posee un aspecto denso e irregular de color negro que varía en función del corte del material, haciendo cada ejemplar distinto. En comparación con materiales similares u otros utilizados habitualmente en la relojería de alta calidad, como la cerámica o el titanio, el Carbotech es más ligero y mucho más resistente a las presiones externas, además de ser hipoalergénico y a prueba de corrosión.

El reloj Panerai Lab-Idtm cuenta también con otra gran innovación, se trata del nuevo calibre con el que cuenta la pieza, el P.3001/C de cuerda manual con una reserva de marcha de tres días, sin lubricación adicional y con solo cuatro rubíes. Gracias a toda una serie de soluciones especialmente diseñadas para los componentes individuales del movimiento y asociadas con las propiedades exclusivas del carbono, las platinas, los puentes, los barriletes, el escape y el dispositivo antichoque incorporan tecnología de autolubricación y materiales de lubricación en seco, y por lo tanto, no requieren lubricación líquida. Estas soluciones han revolucionado la necesitad de mantenimiento y revisión del calibre, permitiendo a Panerai garantizarlo por un mínimo de 50 años.

Video Recomendado

Esta belleza de movimiento se puede observar en gran parte a través de la gran ventana posterior y al cristal zafiro del fondo del reloj que deja a la vista el indicador de la reserva de marcha.

panerainovelties.com