Bvlgari tiene una colección que salva vidas

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Todo comenzó con un anillo. Una singular pieza que existe según los hallazgos arqueológicos desde la prehistoria. En un principio se usaba como signo de comunidad y de pertenencia a un grupo con el que compartías tu vida; pero fueron los egipcios hace cientos de años los que le dieron ese sentido de unión inquebrantable entre dos almas, que hoy tienen algunas argollas.

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Con la celebración del 125 aniversario de la creación de Bvlgari en 2009, la firma de Alta Joyería, relojes y artículos de lujo italianos, surgió una de las piezas más aclamadas hasta la fecha. Se trataba de la primera versión del anillo Save the Children y su propósito era recaudar 10 millones de dólares ese año para donarlos a la fundación, cuya finalidad es trabajar por los derechos de la niñez. ​La respuesta por parte del público fue abrumadora, y la marca decidió mantener la pieza dentro de su colección permanente.

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Segunda versión del anillo Save the Children y Bvlgari.

Siete años después, Bvlgari nos volvió a sorprender en 2016, con la creación de una segunda versión de este espectacular anillo solidario. Ahora, el modelo tiene una clara inspiración en la colección de joyas B.zero1. Está hecho en plata de ley y cerámica negra, y por dentro se encuentra el logo de la fundación en forma de corazón. Además, la familia se hizo más grande, y junto con el anillo también puedes adquirir un brazalete y un collar de la misma colección. En cualquiera de los tres casos, una parte de los ingresos obtenidos por cada pieza vendida se dona para financiar programas de apoyo y creación de oportunidades para los niños y jóvenes más vulnerables del planeta.

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Impacto real

Hasta el momento, Bvlgari ha logrado recaudar más de 85 millones de dólares que han sido destinados íntegramente a más de 110 proyectos solidarios en distintos puntos del mundo con una única encomienda, darles una segunda oportunidad a los niños más marginados del mundo.

Robb Report México tuvo el enorme privilegio de conocer de primera mano algunos de los proyectos que gracias a Bvlgari se están llevando a cabo en Latinoamérica. En octubre viajamos a Bolivia, uno de los países con mayor índice de embarazos adolescentes en el mundo. Al día, 246 niñas de entre 10 y 19 años se quedan embarazadas y en muchos casos, -la gran mayoría- son el resultado de una agresión sexual.

El proyecto, que inició en 2016 se centra en jóvenes y adolescentes de entre 14 y 20 años en situaciones de extrema vulnerabilidad dentro de 21 municipios del país, y busca desarrollar tanto sus habilidades y capacidades sociales como económicas. De esta manera, los chicos y chicas no sólo logran cumplir sus sueños, sino que también se convierten en agentes de cambio dentro de sus comunidades.

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En nuestro viaje, acompañamos al multipremiado chef italiano Niko Romito, quien también dirige las cocinas de todos los Hoteles Bvlgari. Uno de los programas financiados por la firma italiana en Bolivia busca el empoderamiento empresarial juvenil así que la presencia de Niko fue vital. El chef galardonado con tres estrellas Michelin no sólo les mostró diversas técnicas tradicionales para hacer pan, sino que también compartió con los jóvenes –en su mayoría mujeres-, toda una suerte de lecciones que la vida le fue poniendo con la intención, siempre, de empoderarlos y demostrarles que sí se puede.

La cara de la resiliencia

El chef Romito tampoco lo tuvo fácil. Una desgracia lo obligó a dejar la universidad y regresar a su pueblito natal de Castel di Sangro, a 200 kilómetros de Roma, para tomar las riendas del restaurante familiar. Sin saber casi de cocina, Niko Romito se hizo a sí mismo y con sólo 33 años ganó su primera estrella Michelin.

Pero no sólo Romito marcó un antes y un después. El proyecto en el que trabaja Save the Children gracias al apoyo de Bvlgari desde hace dos años ya ha logrado mejorar las vidas de manera directa, de casi siete mil jóvenes en situaciones vulnerables.

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Joselin es una de ellas. Originaria de uno de los barrios más pobres de Santa Cruz su madre tuvo que mudarse a otra ciudad para trabajar por lo que fue ella la que tuvo que cuidar a sus dos hermanos pequeños, Beimar Y Ariel, ambos de 5 y 4 años cuando se quedaron a su cargo

Hoy, Joselin es una luchadora que acaba de cumplir 19 años. Sus ganas de mejorar y seguir adelante la han hecho destacar dentro del programa que Bvlgari ha creado para empoderar a los jóvenes. Gracias a éste, la joven ha cumplido uno de sus sueños, la creación de ‘Gustof’, una pequeña panadería que le permite tener un sueldo mensual estable y seguir a cargo de sus hermanos pequeños que ven en ella un ejemplo a seguir y de superación personal.

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Tu granito de arena

Cada una de las tres piezas que forman la colección de Save the Children puede ser tuya estas Navidades o se puede convertir en el regalo perfecto. Por cada joya, Bvlgari donará 100 dólares a Save the Children y puedes tener la absoluta seguridad de que cada centavo está destinado a cambiar la vida de un adolescente.

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De hecho, la firma italiana trata de mandar cada año a un número importante de sus trabajadores a los distintos países en los que se trabaja en conjunto con Save the Children para que conozcan de primera mano el impacto que se genera en la vida de un niño con las ventas de la colección. De esta manera, son testigos de cómo por cada pieza vendida se logran cosas tan cruciales como dos meses de capacitación vocacional para un adolescente en Bolivia, dos meses de comida saludable para refugiados sirios en Jordania, chequeos regulares para un niño desde su nacimiento hasta los tres años en China, y un largo etcétera de actividades destinadas a crear un mundo mejor para todos.

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