Bvlgari sigue batiendo récords con el Octo Finissimo Perpetual Calendar, el más delgado del mundo

Octo Finissimo

Bvlgari traspasa una vez más los límites de la Alta Relojería contemporánea con el Octo Finissimo Perpetual Calendar que impone su séptimo récord mundial en tan sólo siete años y con casi 60 premios internacionales acumulados.

Hablamos de un reloj que tras dejar su huella como uno de los modelos más contemporáneos, mira hacia adelante, impulsándonos ya hacia el siglo XXII.

Y es que sus propietarios podrá leer la hora sin preocuparse de tener que ajustar las indicaciones antes de febrero de 2100, año bisiesto que requerirá el ajuste de las funciones por parte de … sus descendientes.

Octo Finissimo Perpetual Calendar

Después de explorar la ultraminiaturización en los campos del movimiento automático, así como en el repetidor de minutos, el cronógrafo y el tourbillon, Bvlgari presenta, en el marco de Watch and Wonders 2021, el Octo Finissimo Perpetual Calendar, el más delgado del mundo. Disponible en dos variaciones: titanio y platino.

Hablamos de no menos de 408 componentes que interactúan dentro del espacio extremadamente limitado proporcionado por la esbelta caja de 5.80 mm.

El desarrollo del calibre 2.75 mm requirió que los ingenieros de diseño de movimiento de la manufactura de Le Sentier ideen nuevas soluciones, como la utilización de un micro-rotor y el uso óptimo del espacio entre los componentes sin reducir sus dimensiones.

Como testimonio del verdadero genio en el ámbito de la miniaturización, este desarrollo impulsa las manecillas de las horas y los minutos junto con todas las funciones del calendario perpetuo: fecha de visualización retrógrada, día, mes y años bisiestos de visualización retrógrada. Se ajustan mediante tres correctores: uno para la fecha a las 2 pm, otro para el mes a las 4 pm y un tercero para el día entre las 8 y las 9 horas.

Esta complicación relojera está imbuida de un sentido de magia y simboliza la relación de la humanidad con el tiempo, el concepto fluido que da ritmo a la existencia y a todas las actividades humanas.

Octo Finissimo Tadao Ando

Por otro lado, Bvlgari una nueva colaboración con el afamado arquitecto japonés Tadao Ando, quien ya había participado en una primera serie limitada de Octo Finissimo, en la que, impresionado por la forma pura del reloj, expresó el tiempo mediante una espiral grabada en la esfera, símbolo del agujero negro de donde nace.

Para esta segunda edición especial vuelve al mismo tema -el tiempo-, pero desde un enfoque diferente, minimalista, basado en el concepto Mikazuki, que representa la luna creciente, primera etapa de la próxima luna que, a su debido tiempo, se llenará.

Esta evolución simboliza la naturaleza transitoria del tiempo, con la sombra de la Tierra enmascarando parcialmente a su satélite natural.

Octo Finissimo

En esta edición limitada a 160 piezas, la espiral del tiempo nace y se desenrolla de la base del segundero, mientras que una luna creciente dorada se coloca a las 5 en punto. En dos elementos gráficos esenciales, el arquitecto nipon expresa su visión del tiempo en un reloj realizado en cerámica negra y con un fondo de caja transparente que lleva su firma. Sin duda, una manera más refinada y artística de construir e interpretar el tiempo.

Novedades para ellas: Divissima y Astrale Cocktail Watches

Finalmente, Bvlgari presentó cuatro nuevos relojes vibrantes que exudan la alegría y la exuberancia de la Dolce Vita, combinando ingeniosamente brillantes gemas de manera atrevida, confirmando al joyero italiano como el maestro en la materia.

Celebrar la alegría del color está en el ADN de la Maison y es una de las características más reconocibles e icónicas de cada creación de Bvlgari.

Ahora, esa extravagancia cromática continúa con el lanzamiento de nuevos relojes de cóctel que sacan a la luz la belleza interior de las piedras preciosas en diseños que las mujeres querrán usar todos los días.

Se trata de las más recientes versiones de Divissima y Astrale Cocktail Watches, que ofrecen una actualización emocionante y contemporánea de dos diseños clásicos de Bvlgari, uniendo estilo irresistible y experiencia en joyería para revelar un nuevo capítulo del fascinante viaje de Bvlgari Watches Colour Treasures.

Pixel Pixel