Bvlgari tiene un reloj de edición ultralimitada que te hará brillar incluso en la oscuridad

bvlgari nuclear option

Bvlgari lanzó recientemente una nueva versión de cerámica negra de su cronógrafo GMT Octo Finissimo en colaboración con The Rake y Revolution. El trío que ya había presentado el año pasado al «White Light» con su esfera blanca luminosa nos trae ahora una pieza con un dial cubierto en Super-LumiNova, cuyo aspecto se corresponde con su nombre: «Nuclear Option«.

Si te encanta destacar entre la multitud y tener piezas súper exclusivas, este es el reloj ideal para ti, pues se trata de una de las ediciones más limitadas de la firma romana que contará con tan sólo 30 deslumbrantes piezas.

Fotos: Bvlgari

Una creación mejorada y lista para deslumbrar

La caja y el bisel del«Nuclear Option» están pulidos con chorro de arena para lograr un efecto mate que pone el foco en la esfera, donde encontrará una subesfera GMT de 24 horas a las 3 en punto, un totalizador de 30 minutos a las 6 y un segundero pequeño, subdial, a las 9. El movimiento automático BVL 318 del reloj otorga a los propietarios una reserva de marcha de hasta 55 horas.

El lanzamiento de edición limitada marca la tercera vez que el Octo Finissimo Chronograph GMT de Bvlgari se ha reinventado para The Rake y Revolution, pero es el primero de su asociación en curso en ser elaborado en cerámica, ya que los modelos anteriores se han producido en titanio y acero cepillado.

Desde el lanzamiento del reloj de Bulgari y Revolution en 2016, cada referencia colaborativa producida por el trío ha presentado el cronógrafo mecánico ultradelgado del fabricante. El movimiento de 3.30 mm cuenta con un cronógrafo controlado por rueda de pilares acoplado horizontalmente con cuerda periférica y una función de segunda zona horaria.

Cuando se lanzó el «White Light» en 2020, el objetivo era crear la última versión de herramienta del cronógrafo automático. Naturalmente, los relojes de herramientas deben tener índices y agujas luminosos, pero la esfera de 0.3 mm de grosor del modelo resultó ser un desafío.

“Los índices y las manecillas eran demasiado delgados para ser cubiertos con LumiNova”, dijo Fabrizio Buonomassa Stigliani, diseñador de Bulgari en una entrevista con Revolution.  

Es así que propuso pintar la esfera en su lugar, para que todas las indicaciones se destaquen en la oscuridad. Mientras examinaba una serie de esferas luminosas durante las etapas de prueba, a Stigliani le vino a la mente una esfera que se pasó por alto para la «White Light». El dial, que se dice que es tan brillante que se asemeja a una pantalla LED, ahora está en el centro de la «Nuclear Option».

“Debido a la calidad hiper luminosa de la esfera, no es un reloj para los débiles de corazón o para cualquiera que no quiera hacerse notar en un club, bar o restaurante oscuro”, dice el fundador de The Rake, Wei Koh.

Si estás listo para brillar, no tardes en conseguir uno de sus 30 ejemplares de«Nuclear Option» que ya se encuentran disponibles en el sitio web de Revolution por 19,550 dólares.

Con información de Robb Report USA

Pixel