Bulgari se inspira en Andy Warhol para lanzar Wild Pop

Compartir

Rescatando la cultura de los años 80, década que marcó tendencia e influencia para la revolución del color, la casa de moda romana Bvlgari, presentó su nueva colección Wild Pop, una línea de joyería que destaca la influencia de uno de los grandes artistas del Pop Art, Andy Warhol, quien este mes de agosto estaría cumpliendo 90 años.

Relacionada: Te contamos la historia del reloj más delgado del mundo creado por Bvlgari

Fue Lucia Silvestre, Directora Creativa de Bulgari, quien después de visitar la Fundación Andy Warhol de las Artes Visuales en Nueva York, se percató de presencia de la marca dentro de la trayectoria del artista, por tal motivo, inspirada en el trabajo de Warhol se dedicó a la creación de Wild Pop, una colección que captura el atrevimiento y la emoción del momento.

war - Bulgari se inspira en Andy Warhol para lanzar Wild Pop

Colida y con aplicaciones que recuerdan a los 80, así se presenta Wild Pop, la colección de Bulgari inspirada en Andy Warhol.

Creados mediante el uso de técnicas ancestrales, únicas de Bulgari, los espectaculares diseños giran alrededor de brillantes piedras preciosas, yuxtapuestos en inesperadas combinaciones.

El color es un distintivo del estilo de Bulgari y Wild Pop acoge esta influencia de la manera más vibrante y vivida: no solo el tema de la colección es lo que es atrevido, sino también sus matices caleidoscópicos.

Las coloridas creaciones buscan reinterpretar una época única; las piezas están inspiradas en momentos claves de los 80, sin dejar detrás su colorida admiración de Warhol, quien fue un gran admirador de la marca.

Warhol - Bulgari se inspira en Andy Warhol para lanzar Wild Pop

El resultado de esta fusión es una colección resplandeciente donde la firma joyera se atrevió a jugar con gemas únicas en atrevidos diseños que se aleja de lo que anteriormente había estando presentando.

Palmeras, hojas de marihuana, micrófonos y teclados, son algunos de los iconos traídos del arte y la cultura de aquella época muy al estilo de Andy Warhol, que ahora se representan muy al estilo de Bulgari en anillos, collares, relojes y brazaletes.

Consulta más de esta colección en el siguiente video:

Nota previamente publicada en Forbes Life.