Bulgari expone en el SIAR más de 100 años de creatividad relojera

La decimosexta edición del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) fue el escenario perfecto para la presentación local de las nuevas creaciones relojeras de la Maison italiana, pero más allá de eso, resulto el marco ideal para lucir sus más de 100 años de creatividad en este rubro a través de un impresionante libro titulado Beyond Time, que se robó las miradas de los asistentes a la Suite privada que montó la firma en el Hotel St. Regis.

En este espacio designado para exhibir una selección exclusiva de relojes de alta complicación y joyería, tuvo lugar el lanzamiento de dicha obra que compila un siglo de savoir-faire relojero.

Beyond Time

Hablamos de una declaración al arte en forma de libro que rinde honor al legado de Bulgari y a su alta relojería hecha por los más grandes artesanos.

Video Recomendado

Escrito por los mayores especialistas e ilustrado con cientos de imágenes cautivadoras, Beyond Time entrelaza el pasado con el presente a través de anécdotas únicas e inéditas.

¿Quién mejor que Rahul Kadakia, famoso subastador y director internacional del departamento de joyería de Christie’s, para narrar el complejo nivel de personalización y detalle de los relojes Bulgari de Elizabeth Taylor, ícono y amiga de la marca?

En estas historias se esconden secretos, glamour, presencia y una delgada línea entre sucesos emblemáticos y detalles que se esconden en el universo de Bulgari.

No hay nadie mejor para contarnos cómo converge la perfección de la marca con los 8 récords mundiales establecidos por el Octo Finissimo, Carl Lewis, que el mismísimo velocista ganador de 9 medallas olímpicas.

Beyond Time es una obra imprescindible para todos los amantes de la alta relojería y joyería, pero que quieren ir más allá y explorar la compleja ingeniería detrás de la casa relojera.

Este libro es en sí mismo una alusión a la artesanía de la firma. Las historias están ahí, completas, pero fragmentadas, como tantas creaciones de relojería prestigiosas y centenarias, esparcidas a lo largo de las décadas, discos, joyas, piezas únicas y colecciones a la espera de ser descubiertas.

Entre sus hojas, llenas de imágenes únicas, se esconde la filosofía y visión de grandes figuras, como la del actor y director Alessandro Gassman, quien traza un paralelismo entre vivir en su natal Roma y habitar el tiempo, ejercicio indispensable en su carrera artística.

Lorenzo Viotti plasma la conexión entre dirigir una orquesta y una manufactura; o la artista Marina Abramović, que nos recuerda la milenaria analogía entre la colección Serpenti y el animal, la serpiente, cuya forma evoca la Gran Muralla China y cuya leyenda se extiende por los continentes.

Beyond Time estará disponible a partir de septiembre de 2023, por medio de la marca francesa de lujo sobre edición cultural, Assouline, cuyo sello es el terminado de calidad y el empastado excepcional.

La obra resguarda unas 300 páginas que abordan 100 años de historia relojera suizoitaliana, y que explican por qué Bulgari es una referencia en los momentos que definen la cultura contemporánea.

Pixel Pixel