Nota publicada por PAIGE REDDINGER en Robb Report EE.UU. Bulgari está cambiando el guión de la relojería. Las últimas novedades de su colección Octo Finissimo, que batió récords, incluyen dos modelos, uno en acero y otro en oro rosa, que muestran un boceto de sus movimientos interiores en sus esferas de solo tiempo (también estará disponible una versión Cronógrafo GMT), pero no se proporcionaron fotografías al momento de esta publicación). Si necesita un iniciador de conversación en un cóctel, estos sin duda le servirán.
El nuevo diseño es una creación del arma no tan secreta de la relojería Bulgari, Fabrizio Buonamassa Stigliani, conocido por su amor por dibujar y nunca está sin su juego de bolígrafos y papel para crear un nuevo diseño.
De hecho, incluso le dijo a Robb Report que tiene una colección de bolígrafos. También tiene tantos bocetos que nos comentó: “Están por todas partes en mi casa y en mi oficina. Guardo todos los mismos bocetos del mismo tema en una carpeta y los guardo en un cajón porque a fin de mes hay toneladas de papel”.
Video Recomendado
Es tremendamente creativo e inteligente y uno se pregunta por qué más casas relojeras no emplean diseñadores que piensan fuera de lo común hasta este punto.
Buonamassa Stigliani comenzó su carrera diseñando automóviles para Turin Automotive Group, donde ayudó a desarrollar automóviles para Fiat y Alfa Romeo, pero luego se dedicó a creaciones más pequeñas, pero no menos complicadas, cuando se unió a Bulgari en 2001.
Bajo su protección, Bulgari ha obtenido nueve récords mundiales para el Octo Finissimo: un reloj innovador tanto en términos de diseño como de complicación.
Octo Finissimo Automatique BVL 138 Sketch
La esfera ilustrada del Octo Finissimo Automatique BVL 138 Sketch explora un territorio inexplorado para el 140 aniversario de la maison italiana. Proporciona una vista previa del microrotor, el escape, los puentes, los rubíes y el acabado Côtes de Genève que es visible en la vida real a través del fondo de caja.
Cada pieza mide 40 por 6.4 mm y está impulsada por el calibre automático interno BVL 138, que tiene solo 2.3 mm de altura y una reserva de marcha de 60 horas. (La versión Cronógrafo GMT mide 43 por 8.75 mm y tiene 55 horas de reserva de marcha).
Todos vienen con “EDIZIONE LIMITATE” (edición limitada en italiano) y “1884-2024” para celebrar el gran aniversario de Bulgari.
La versión de acero solo con hora estará limitada a 280 piezas, mientras que el modelo de oro rosa estará limitado a setenta. Sólo se fabricarán 140 piezas del GMT de acero. El modelo de acero cuesta 17,800 euros (aproximadamente 19,500 dólares al cambio actual) y la versión de oro rosa cuesta 51,000 euros (55,730 dólares). Si tienes la suerte de ver uno en estado salvaje, no lo olvidarás pronto.