Quien haya vivido en los 60’s o esté familiarizado con la época sabe que en el aire se respiraba una sensación de diversión, libertad y mucha energía, que empataba con un estilo de vida eufórico, a toda velocidad, a bordo de los grandes clásicos americanos como el Ford Thunderbird.
Fue en estos tiempos que Willy Breitling, la tercera generación de los fundadores de la casa relojera, diseñó un cronógrafo que plasmaba este ímpetu de potencia bajo el nombre Top Time, el cual se retoma hoy con un nuevo modelo.
Top Time llegó justo en un momento en el que las generaciones estaban rompiendo con el molde y esa misma sensación de libertad está plasmada en la colección la cual ahora recibe un nuevo modelo que se une a los cronógrafos Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Shelby Cobra.
Video Recomendado
“El Top Time representó una ruptura con el diseño de relojes tradicional para una generación que estaba rompiendo en todos los sentidos con las convenciones”, refiere Georges Kern, CEO de Breitling. “Esa sensación de libertad y diversión es lo que buscamos con la colección Top Time Classic Cars, inspirada en los años 60, y tenemos el inmenso placer de asociarnos una vez más con Ford para presentar el nuevo modelo Thunderbird, junto con las versiones actualizadas de los cronógrafos Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Shelby Cobra.”
Breitling acelera hasta alcanzar el Ford Thunderbird
Siendo una de las colecciones más vendidas de 2021, Breitling trae de vuelta el Top Time Classic Cars con mucha más potencia.
El modelo Ford Thunderbird tiene una atractiva correa roja y una esfera despejada de color blanco que lleva la atención de inmediato al logotipo verde azulado de la marca y las agujas de cronógrafo rojas.
Los cuatro relojes presentan los colores emblemáticos de los coches de carreras en los que están inspirados, pero ahora además pueden presumir de un nuevo motor bajo el capó: el calibre 01 de manufactura Breitling.
Dicho movimiento se puede admirar a través del fondo de caja descubierto de cristal de zafiro y ofrece aproximadamente 70 horas de reserva de marcha, así como una garantía de 5 años. Lanzado en 2009, el movimiento es uno de los más apreciados en el sector relojero por su precisión, fiabilidad y funcionalidad, obteniendo incluso la certificación COSC.
Algunos elementos de diseño incluyen una correa hecha en piel perforada, la escala de taquímetro para medir la velocidad no podía faltar, así como esferas internas con una forma que está entre un cuadrado y un círculo siendo un claro guiño a los salpicaderos de la época.
Al igual que su predecesor de los años 60 que se caracterizaba por su estilo, la caja de acero del Top Time tiene un cómodo tamaño de 41 mm para todo tipo de apasionados de los relojes y los coches.