No había mejor evento para presentar los relojes que se robarán el verano que el festival de surf Wheels and Waves en Biarritz, escenario en el que con el mar de fondo Breitling hizo referencia a lo que se integra a su colección Superocean.
Sumergiéndonos en un mar de color, el azul profundo del océano da un giro de 180° en el círculo cromático para integrar los tonos del arcoíris en las esferas de las nuevas ediciones del Superocean Automatic 42 y 36, además de una nueva versión del modelo más vendido con esfera turquesa de 44 mm.
Breitling presenta las versiones del Superocean más frescas para el verano
Así sea para ir a buscar olas con tu tabla o para relajarte en una cena junto a la playa, estas nuevas versiones capturan a través de los colores la vibra del verano junto al mar.
Video Recomendado
La inspiración para diseñar estas piezas fue el legendario SuperOcean Slow Motion de los años 60 y 70, reloj de buceo que demostró que solo necesitaba de sus elementos más esenciales: una escala de minutos en el anillo de la esfera, índices de bastón luminiscentes y manecillas de ‘paleta’ para una buena lectura bajo el mar.
La razón de su nombre, Slow Motion, fue porque tardaba una hora en completar una rotación completa y el nuevo Superocean conserva el espíritu de esta practicidad, eso sí, integrando algunas características que lo hacen mucho más contemporáneo.
Estos modelos que se integran destacan por su esfera arcoíris, marcador de hora y manecillas revestidas de un brillante degradado de tonos Super-LumiNova (amarillo, verde, azul, índigo, violeta, rojo y naranja) que añaden un poco de color durante el día y brillan en una variedad de tonos cuando la luz es mucho más baja.
Para la colección se eligieron cuatro versiones de acero inoxidable de 42 mm con correas de caucho en turquesa, aguamarina, naranja y amarillo, y una versión más de 36 mm en blanco con una caja de acero inoxidable y oro rojo de 18 quilates.
Pero no nos olvidamos de la esfera turquesa de 44 mm con un brazalete de caucho en el mismo color que logra un contraste con las incrustaciones de cerámica negra.
Por último, tenemos la introducción del Superocean Automatic 46 Super Diver, pieza con la que Breitling redefine las aventuras en alta mar desafiando las profundidades con una resistencia al agua de hasta 1000 metros y opciones de esfera en camuflaje verde o negro.
Lo que lo hace aún más distinguido es su bisel giratorio bidireccional con cierre de seguridad patentado, una característica que garantiza que cada giro cuente y permanezca en su sitio, protegiéndolo contra ajustes involuntarios para que vayas a las profundidades sin preocupación alguna.
Aun así, para hacerte sentir aún más confiado incluye una cara interior de hierro suave diseñado para proteger el reloj de las interferencias magnéticas, ya sean aparatos electrónicos o corrientes ocultas.
El material elegido fue el titanio que le da una ligereza impresionante, además de venir con una correa de caucho del mismo color o con un elegante brazalete de titanio que combina funcionalidad con estilo náutico.