El telón de fondo es Biarritz, una elegante ciudad costera en el suroeste de la costa vasca de Francia conocida por sus largas playas de arena y la cultura del surf. El escenario es Wheels and Waves, el festival de surf y motos más emblemático de Europa. Lo más destacado es Breitling presentando dos nuevos modelos Top Time: Dues y Triumph.
Los recién llegados se basan en el éxito de las colaboraciones pasadas del relojero suizo con Deus Ex Machina y Triumph Motorcycles.
Sin embargo, cada reloj ha recibido una mejora importante en la forma del calibre 01 de la manufactura Breitling finamente afinado. El dúo también recibió algunas actualizaciones estilísticas que los distinguen de sus predecesores.
Video Recomendado
“Estos relojes Top Time de marca compartida son para aquellos que están tan interesados en la mecánica de su reloj como en la mecánica de su motocicleta”, dice el CEO de Breitling, Georges Kern. “El Breitling Calibre 01 es un motor finamente afinado, creado con toda la precisión y atención al detalle que se necesita para construir la bicicleta perfecta”.
Breitling Top Time: Dues y Triumph
El Top Time Dues marca la tercera colaboración de Breitling con el fabricante australiano de motos personalizadas y surf Deus Ex Machina. Aunque las ediciones anteriores fueron limitadas, los nuevos Dues se convertirán en parte de la colección principal del relojero.
Muestra un esquema de color más tenue que los diseños anteriores, con una esfera negra y registros blancos contrastantes en un motivo de panda inverso.
Sin embargo, Breitling ha añadido un sutil toque de color, con el rojo que aparece en la esfera exterior y en la manecilla del cronógrafo en forma de rayo .
Breitling se asoció por primera vez con el fabricante británico de motocicletas Triumph el año pasado, presentando un reloj y una bicicleta de edición limitada inspirados en la cultura café-racer de la década de 1960 en Londres.
El nuevo Top Time Triumph, que también se ha convertido en un elemento permanente del catálogo de Breitling, tiene el mismo aspecto que el original.
Cuenta con un logotipo retro, pulsadores de cronógrafo en forma de hongo negros y una esfera “Zorro” azul hielo.
Nombrado en honor a la máscara del infame espadachín, el motivo del Zorro se introdujo por primera vez en la colección Top Time en los años 60. Aquí, el diseño similar a una pajarita se ha integrado sutilmente utilizando una técnica de cepillado de metal que solo es visible bajo cierta luz.