Breitling abrió en México una de sus boutiques más grandes, en su mejor momento

Con 140 años de historia, Breitling está atravesando, probablemente, uno de sus mejores momentos, no sólo manteniéndose vigente y exitosa, sino con una visión a futuro y un plan de expansión que la trajo a México para abrir una de sus boutiques más grandes hasta ahora.

Se trata de la primera flagship de la marca en toda América Latina que combina el diseño industrial loft que caracteriza los espacios Retail de Breitling alrededor del mundo, pero esta vez incorpora elementos distintivos de la cultura mexicana, como el impresionante mural del artista mexicano Cocolvú a uno de los lados de su fachada.

La inauguración de este espacio tuvo lugar el pasado 19 de junio en el corazón de la Ciudad de México y contó con la distinguida presencia del CEO de Breitling, Georges Kern, quien nos compartió en entrevista su visión sobre la expansión, el legado de la marca y la celebración de su 140 aniversario, además de la importancia que tiene el mercado mexicano.

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“Estamos muy felices por la apertura de esta primera boutique insignia en Ciudad de México, la primera también para Latinoamérica, que permitirá que nuestros clientes puedan experimentar el lujo informal, inclusivo y sostenible por el que Breitling es conocido”, afirmó el ejecutivo, quien nos mostró orgulloso la nueva tienda.

Breitling

Los universos de Aire, Mar & Tierra, (que históricamente hasta hoy han sido la inspiración para Breitling en el desarrollo de sus colecciones de relojes) se reflejan en la decoración del espacio de la boutique, que incluye elementos vinculados a la aviación, el surf y la asociación con marcas como Triumph.

Aún más impresionante es el lounge y bar concebido en el primer piso de la boutique, un espacio que se convertirá sin dudas en el destino y punto de encuentro de aficionados, coleccionistas y fanáticos de la marca que disfruten de un ambiente que fusiona el lujo y la comodidad para ofrecer una experiencia sin igual.

La entrevista con el CEO de Breitling

  1. Breitling celebra su 140 aniversario, ¿cómo se mantiene relevante?

Esto es algo en lo que hemos trabajado en los últimos siete años, ser más relevantes, más contemporáneos en todo sentido: desde las boutiques hasta la mercadotecnia y el diseño de nuestros relojes.

No hay una clave o receta única. Sólo debes tener presente cuáles son tus valores como compañía porque hoy un reloj mecánico se elige primero por la marca y el diseño, y solo después por las características técnicas o su movimiento.

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Georges Kern, CEO Breitling
  • ¿Cómo han sido estos años al frente de Breitling? ¿Así lo imaginabas?

No claro que no. Tú tienes expectativas, planes, pero con el mundo cambiando todos los días siempre hay nuevos retos. Por ejemplo, pasamos una pandemia. Fue un tiempo duro, estábamos creciendo y de repente tuvimos que parar todo. Tienes que adaptarte a las circunstancias y ser flexible.

  • ¿Cuál dirías que ha sido el mayor logro de tu administración hasta el momento?

Creo que somos muy exitosos. Somos una de las compañías con uno de los crecimientos más rápidos, todo esto es resultado de un trabajo duro y preparación, es como en el soccer cuando entrenas para un Mundial y comienzas a anotar goles y ganar, es simplemente satisfactorio.

  • ¿Qué legado te gustaría dejar en Breitling como CEO?

Me gustaría ser recordado como un buen y exitoso CEO, obviamente. Dejar un legado positivo en la compañía, pero para ser honesto no pienso en ello. Tal vez algún día sea famoso, quizá en 100 años hagan una edición especial con mi nombre, no lo sé, al final del día simplemente hago lo que sea necesario para que las cosas sucedan. Me gusta ganar.

  • Hoy en día nadie necesita un reloj para saber la hora. ¿Qué dirías que es, entonces, lo que busca la gente en la alta relojería?

Un reloj es una declaración de ti mismo, una historia que cuentas, una emoción, por eso nadie puede conectar con los relojes digitales, pero con los análogos sí. Estos crean emociones, y esas emociones son lo que las personas buscan y proyectan con ese símbolo de estatus.

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  • ¿Qué es lo que más te gusta de la relojería en general y de Breitling en particular?

Las emociones que despiertas. En cuanto mencionas que estás en Breitling y en la industria de la alta relojería sabes que el 100% de las personas hablarán de relojes esa noche, porque todo se trata de emociones, y hay muchos negocios que no generan emociones. Eso es lo que yo considero más fascinante porque nosotros producimos algo que nadie necesita, pero todos quieren.

  • ¿Qué representa México para Breitling y para Georges Kern?

En primera tengo varios amigos mexicanos por lo que siento un gran cariño por este país. En segunda, si entramos a un mercado lo hacemos de la manera correcta. No se trata de que México se vuelva el mercado número uno, no. China y Estados Unidos están arriba en ese sentido.

Sin embargo, entrar a un mercado significa lo mismo para nosotros: tenemos que hacerlo con con el mismo nivel de calidad en todas partes. Para muestra, la boutique de México es probablemente una de las tres mejores boutiques que hemos desarrollado, lo que indica que lo hicimos de la manera correcta.

  • ¿Qué tendencias o cambios avizoras en la alta relojería y cómo Breitling se prepara para adaptarse?

Cuando lanzamos la colaboración con Victoria Beckham presentamos un reloj en oro amarillo, creo que está regresando ese material. Igualmente, los relojes se están haciendo más pequeños. El nuevo lujo, la sostenibilidad, la cercanía, todos estos elementos están tomando más importancia.