Breitling apoya la primer vuelta al mundo, en avión, sin escalas y sin emisiones

Conocido por su espíritu pionero en la aviación, Breitling acaba de asociarse con Climate Impulse, la última aventura del explorador suizo y defensor del cambio climático, Bertrand Piccard, quien buscará realizar la primer vuelta al mundo, sin escalas y sin emisiones, a bordo de un avión ecológico propulsado por hidrógeno.

Esta hazaña, que tendrá una duración estimada de nueve días, fue concebida para inspirar medidas contra el cambio climático en general.

Primer vuelta al mundo mundo, en avión, sin escalas y sin emisiones

Esta colaboración demuestra el apoyo continuado de Breitling a Piccard, embajador de la marca desde hace mucho tiempo, mientras emprende el innovador proyecto Climate Impulse.

Video Recomendado

vuelta al mundo

Bertrand Piccard, explorador infatigable y pionero de tecnologías limpias, comparte una historia muy arraigada con Breitling, ya que ha contado con el apoyo de la marca durante las misiones Breitling Orbiter, tres viajes de vanguardia que lo llevaron a realizar el primer vuelo alrededor del mundo, en globo, sin escalas, en 1999

Ahora, Breitling vuelve a acompañar a Piccard como sponsor oficial en su nuevo viaje histórico, previsto para 2028: la primer vuelta al mundo sin escalas y sin emisiones con un avión propulsado por hidrógeno.

Breitling y la aviación 

El legado aviador de Breitling se remonta a la década de 1930, cuando su departamento Huit Aviation desarrolló instrumentos de precisión para la cabina y los cronógrafos de los primeros pilotos. 

vuelta al mundo

Con el auge de las aerolíneas, la marca se convirtió en el “proveedor oficial de la aviación mundial” con su cronógrafo Navitimer, equipado con una regla deslizante de cálculo, ideal para las tripulaciones de vuelos comerciales. 

En la actualidad, la línea Professional de relojes de aviación digitales-analógicos de Breitling sigue prestando servicio a los pilotos en vuelos de prueba y condiciones extremas, las mismas a las que Piccard y su equipo se enfrentarán en su histórica aventura.

El proyecto Climate Impulse pretende mostrar el potencial de los vuelos propulsados por hidrógeno como alternativa sostenible para la aviación del futuro y revolucionar el sector de la movilidad pesada. Aparte de esto, quiere enviar un poderoso mensaje: que modernizar y descarbonizar nuestro mundo es posible. 

Con una visión compartida de innovación y colaboración, Breitling está preparado para hacer historia una vez más, inspirando a una nueva generación de la importancia que reviste la responsabilidad medioambiental.