Blancpain se alía con PADI, una asociación de instructores de buceo, para proteger los océanos

“Con el legado de casi 70 años del reloj de buceo Fifty Fathoms, Blancpain no solo ha desarrollado una pasión, sino también un profundo compromiso con los océanos”, afirma el presidente y CEO de la relojera que acaba de anunciar una alianza estratégica con la mayor organización mundial de enseñanza de buceo, Professional Association of Diving Instructors (PADI), con el objetivo de proteger los océanos.

El fabricante suizo y su nuevo aliado, tienen la intención de aumentar considerablemente el número de áreas marinas protegidas (AMP) en todo el mundo, durante la próxima década.

Blancpain y PADI se unen por los océanos

Blancpain y PADI trabajarán con comunidades locales del mundo entero para acelerar el establecimiento de áreas marinas protegidas. En el centro de esta iniciativa multianual y multimillonaria se encuentra el programa insignia de ciencia ciudadana Adopt the Blue™, en el que se activarán 6,600 resorts y centros de buceo registrados en PADI para desarrollar la mayor red de áreas marinas protegidas del planeta, permitiendo que millones de buzos recreativos PADI participen de forma activa en la conservación marina en cada ocasión.

Video Recomendado

“Blancpain y PADI tienen una rica historia arraigada en la exploración y la conservación de los océanos, lo que ha inspirado a ambas organizaciones a convertirse en poderosos catalizadores del cambio planetario”, afirma Drew Richardson, presidente y CEO de PADI Worldwide.

Blancpain

Otra piedra angular de la asociación es la creación de la subvención comunitaria Blancpain/PADI, que financia esfuerzos de conservación fundamentales en las comunidades locales. Estas subvenciones contribuirán tanto en la conservación de los océanos como con las comunidades autóctonas, beneficiando así a la humanidad y a los océanos.

Blancpain

La implementación exitosa de las áreas marinas protegidas es primordial para la salud del ecosistema más grande e importante del mundo, y se ha demostrado que permite restaurar la biodiversidad, crear resiliencia al cambio climático y restablecer las poblaciones de especies vulnerables.