Blancpain reconocerá el talento de las fotógrafas océanicas con el Female Fifty Fathoms Award

Desde 1953, con la creación del primer reloj de submarinismo moderno, Blancpain no ha dejado de manifestar su pasión por el mar, principalmente encarnada en su colección Fifty Fathoms, que ha acompañado, por casi 70 años, a submarinistas, científicos y fotógrafos subacúaticos en su exploración y descubrimiento de la frágil belleza de los océanos, contribuyendo así al conocimiento de este universo fascinante y a la sensibilización sobre la necesidad de protegerlo.

De este amor se han desprendido muchos compromisos e iniciativas y se han generado alianzas estratégicas como la que convirtió a la firma relojera en el socio principal del concurso Ocean Photography Awards (OPA), que en la edición de este año presenta una grata novdad, promovida especialmente por Blancpain, que es el lanzamiento del primer Female Fifty Fathoms Award.

Una nueva categoría de premios que recompensará los logros de las mujeres en el campo de la fotografía oceánica, a fin de inspirar a las futuras generaciones.

Qué es el Female Fifty Fathoms Award, promovido por Blancpain

Si bien los Ocean Photography Awards son inclusivos, abierto a todos: aficionados y profesionales, buceadores y surfistas, jóvenes y no tan jóvenes, la verdad es que hasta ahora, la gran mayoría de sus participantes han sido hombres.

Con el Female Fifty Fathoms Award, Blancpain busca incentivar a las mujeres para que compartan su mirada sobre el mundo submarino y promover su implicación en los campos del buceo, la fotografía oceánica y la sensibilización a la causa de protegerlos.

  • Blancpain
  • Blancpain
  • Blancpain

El premio celebra la feminidad sin compromisos y se dirige a todas las mujeres que desafían los límites e innovan, pioneras y apasionadas, que poseen un espíritu vanguardista y se comprometen a favor de los océanos.

Cómo participar

Las candidatas deben ser preinscritas al concurso por una persona para la cual representen una fuente de inspiración. Las fotógrafas seleccionadas que confirmen su participación seguirán las etapas de evaluación habituales de los Ocean Photography Awards.

Entre los numerosos premios, la ganadora recibirá una pieza de la colección de relojes de buceo Fifty Fathoms de Blancpain. Además, estará presente en las plataformas de la marca y los soportes de comunicación destinados a sensibilizar al público sobre la belleza de los océanos. Así, su nombre estará asociado al de fotógrafos prestigiosos como Ernest H. Brooks II o Ellen Cuylaerts, que colaboran en las publicaciones Edition Fifty Fathoms de Blancpain.

¿Una fotógrafa le inspira? Así sea local o internacional, aficionada o profesional, famosa o desconocida, ayude a difundir su trabajo para incitar a más mujeres a unirse a la comunidad oceánica. Para informes e inscripciones, consulta este enlace.

Pixel Pixel