Su vocación le fue prácticamente heredada de su madre y de su hermana, sin embargo, ella ha logrado escribir su propia historia y convertirse no sólo en una de las modelos mejor pagadas según el ranking de Forbes, sino también, en una de las 100 personas más influyentes del 2023, de acuerdo con la revista Time. Fue uno de los ángeles más jóvenes de Victoria’s Secret, que alcanzó realmente su madurez con Chanel y que se ha convertido en un rostro familiar en las pasarelas de las semanas de la moda alrededor del mundo. Disruptiva, audaz, inteligente y por supuesto, bella, como lo indica su nombre, Isabella Khair Hadid, mejor conocida como Bella Hadid, es a partir de hoy la nueva imagen de Chopard, que no podía haber hecho mejor elección.
La modelo estadounidense será la protagonista de la nueva campaña de Chopard que celebra la pureza, el atractivo y el carácter contemporáneo de las icónicas joyas Ice Cube.
Bella Hadid en la nueva campaña de Chopard
Realizada por la fotógrafa de moda y directora de cine británica Charlotte Wales, la campaña revela una fusión cautivadora entre la belleza de Bella Hadid y el resplandor luminoso de las joyas.
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Adornada con los flamantes cubos de Chopard, la modelo se acurruca en el seno de una urbanidad abstracta, con el telón de fondo de un skyline nocturno que se repite hasta el infinito en un juego de espejos en el que las ventanas iluminadas de los edificios se hacen eco del brillo de Ice Cube. La noche revela la incandescencia de las joyas. La yuxtaposición de dos iconos es fascinante. Sin sombra no hay luz, este es el hilo conductor de las imágenes de esta campaña llamada «Sculpted by Light».
Un mensaje poderoso que empata con la vida misma de Bella quien, con talento y gracia, ha logrado brillar, a pesar de las sombras que han puesto en su camino algunas enfermedades, con la firme decisión de priorizar lo esencial, lo precioso, de centrarse en lo sencillo, lo puro, lo bello y lo duradero, todo eso que representan en sí las piezas de la colección Ice Cube.
La belleza más esencial
El cubo, motivo central de la colección, representa una idea de perfección geométrica y magnifica la luz a través de sus facetas reflectantes. Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, introdujo este motivo en 1999 a través de un reloj que sacrificaba los artificios llamativos para concentrarse en las formas puras. Desde entonces la colección no ha dejado de evolucionar en un diálogo con la luz.
Esta estética minimalista y depurada se inscribe en la continuidad de los principios del movimiento Bauhaus que da prioridad a la sencillez y la funcionalidad. Se caracteriza por unas líneas muy gráficas, utilizando únicamente los elementos esenciales: la luz, la forma y los materiales resistentes.
Ice Cube responde a la inspiración minimalista de la arquitectura moderna: en su verticalidad evoca los rascacielos de las capitales internacionales, lugares de vanguardia. Estas líneas geométricas y estilizadas se muestran en los nuevos visuales «Sculpted by Light» (Esculpido por la luz).
Aquí, el minimalismo se convierte en un arte de vivir: es decidir quedarse con lo esencial, como ha hecho Bella Hadid al apartarse por momentos de la pasarela para descansar y entregarse a otras pasiones, por ejemplo, la equitación.
En fin, que el diálogo entre la modelo y la Maison parece entablarse más allá de la cámara y transmite por ello, mucho más que una campaña, una esencia que cautiva e invita.