Bell & Ross se encuentra constantemente innovando sus relojes y ahora buscan ir más allá de la atmósfera. Es por esto que presentaron un concepto con diseño diferente, el BR-X1 HyperStellar.
Los navegantes espaciales siempre han sido acompañados de relojes mecánicos, por eso deben cumplir específicamente con ciertos requisitos técnicos como: resistencia a la corrosión, golpes, temperaturas extremas, aceleración, presión, vibraciones, etc.
El BR-X1 HyperStellar fue diseñado como cápsula espacial, tiene pulsadores ergonómicos que pueden ser utilizados con guantes, y la esfera ofrece una lectura óptima. Gracias a su aleación en titanio y aluminio, otorgan más ligereza.
La caja cuadrada que mide 45 mm ofrece total resistencia a duros golpes. El reloj tiene movimiento esquematizado mecánico de cuerda automática. BR-X1 HyperStellar posee un contador al centro por 60 segundos y una escala taquimétrica en tono azul se aloja alrededor del dial. Los marcadores y agujas fueron recubiertas con SuperLuminova.
La parte posterior muestra una apertura circular, que representa a las ventanillas de observación planetarias. Bell & Ross lanzará únicamente 250 ejemplares.