Para celebrar las sinergias creativas de Audemars Piguet con el mundo de la música estos nuevos modelos se proponen en diversos materiales, engastados o no y remiten al universo de los estudios de grabación. La esfera “Tapisserie” evoca motivos de ecualizadores, sus pernos de textura moleteada son un call back a las entradas tipo Jack y los protectores de la corona son un guiño a los atenuadores de las mesas de mezcla. Estos nuevos modelos exhiben un estilo pop colorido que resulta robusto, elegante y refinado a la vez.
Los dos primeros modelos Royal Oak Offshore Automático Edición Musical son de titanio y cuentan con dos diámetros: 37 mm y 43 mm. Su esfera azul tiene el monograma AP de oro blanco pulido de 18 quilates con revestimiento luminiscente para visibilidad óptima incluso en conciertos. Este reloj incluye una correa intercambiable de caucho azul con motivo de “efecto mosaico” a juego con el color de la esfera. Esta es la primera vez que el diámetro de 37 mm incorpora correas intercambiables. El conjunto total son cuatro correas de caucho turquesa, amarillo, verde y azul tanto para el de 37 mm como de 43 mm.
Esta línea también incluye dos modelos de oro blanco de 37 mm y 43 mm con la esfera y el bisel engastados con piedras de colores de talla “Harmony”. Ambas versiones cuentan con una esfera aventurina azul que también reproduce el motivo de un medidor UV musical. La Referencia de 37mm se adorna con 166 piedras de un total de -3,7 quilates, mientras que la variante de 43 mm luce 230 piedras de -6,15 quilates. También cuentan con el monograma AP y agujas de oro blanco de 18 quilates. Su correa intercambiable azul con “efecto mosaico” también incluye tres más en turquesa, amarillo y verde.
Video Recomendado
La colección se completa con un modelo de 43 mm en cerámica negra. Esta pieza que presume ser la más sobria no se queda corta en su aspecto contemporáneo, el ecualizador de 10 colores sobre el motivo “Tapisserie” ilumina la esfera y su fondo de titanio y zafiro revela los acabados manuales del movimiento. Es un modelo limitado a 250 piezas, tiene una correa de caucho a juego con el tono de la caja e incluye colores turquesa, amarillo y verde para intercambiar al gusto.
La colección Royal Oak Offshore Automático Edición Musical está animada por dos movimientos automáticos con horas, minutos y segundos. La fecha no se incluyó para no quitarle protagonismo al motivo colorido de sus esferas. Todos cuentan con un fondo de zafiro para revelar las decoraciones emblemáticas de la Alta Relojería. Estos modelos solo refuerzan el vínculo entre la Manufactura y el mundo de la música. Desde su desarrollo de relojes con sonería, su colaboración con Jay-Z en 2005 y su investigación sobre el desarrollo acústico de los relojes en 2006, hasta su mancuerna con la Fundación Claude Nobs y la EPFL para sostener el Proyecto Digital de Jazz de Montreux. La línea vuelve a poner en relieve la sinergia entre estos dos universos, una colección que cautivará a cualquier apasionado de la música y la relojería.