Audemars Piguet lanza un reloj inspirado en Spider-Man de Marvel

El nuevo Royal Oak Concept Tourbillon de Audemars Piguet presenta al incríble Spider-Man en el centro de una esfera calada.

Este es en realidad el segundo reloj de pulsera de marca compartida que aterriza en el universo AP x Marvel y sigue los pasos del tourbillon Black Panther de 2021. (Es posible que recuerdes a LeBron James luciendo esa belleza en la cancha poco después de su lanzamiento).

El reloj de Spider-Man de AP

El recién llegado combina una caja de titanio de 42 mm con un bisel y una corona de cerámica negra para garantizar que su amigable vecino Spider-Man obtenga todo el enfoque. El héroe ocupa casi toda la esfera con su característica pose de lanzamiento de telarañas.

Video Recomendado

Se necesitó un esfuerzo heroico para hacer el mini Spider-Man. AP dice que crear cada figura tomó un mínimo de 50 horas de trabajo. Primero se cortó la silueta de un bloque de oro blanco usando una máquina CNC, luego se grabó el traje con láser para crear textura. Los retoques finales se realizaron a mano, al igual que el minucioso trabajo de pintura.

El movimiento esqueletizado es otro ejemplo de la destreza artesanal de AP. Basado en el Calibre 2948, el nuevo Calibre 2974 de cuerda manual se ha reducido al mínimo para crear la ilusión de que el Spider-Man está volando por el aire, o flotando debajo del cristal de zafiro, al menos.

Spider-Man

Otros detalles incluyen manecillas y números que brillan en la oscuridad, un fondo de caja transparente y un sistema de correa intercambiable. (Puede elegir entre una correa de caucho negra y gris o negra y roja).

Por una buena causa

Una vez más, AP le ha dado al lanzamiento de Marvel un giro caritativo. El relojero suizo ha subastado una pieza única llamada Royal Oak Concept Tourbillon “Black Suit Spider-Man” para recaudar fondos para una organización sin fines de lucro.

Inspirado en el traje negro que luce el Hombre Araña en algunos cómics de los 80, el ejemplar único se vendió por 6.2 millones de dólares en un evento privado en Dubái el jueves por la noche.

“Para esta segunda colaboración con Marvel, queremos rendir homenaje a Spider-Man, uno de los superhéroes más populares del universo Marvel, que es consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, dijo el CEO saliente de Audemars Piguet, François-Henry Bennahmias.

“Y, para conmemorar la ocasión, nos complace reiterar nuestro compromiso con el trabajo de First Book y Ashoka para empoderar a los jóvenes a fin de que se conviertan en agentes de cambio; son nuestros héroes de la vida real”.

Al igual que su predecesor Black Panther, el reloj del Hombre Araá estará limitado a solo 250 ejemplares.