Así podrías ganar un Premio Nobel, si tienes 2 millones de dólares

El objeto de colección definitivo para humanitarios y académicos está en juego. Se trata del Premio Nobel de Medicina de 1945 por el descubrimiento de la penicilina, concedido al químico Ernst Chain, que acaba de figurar en MS Rau.

El científico germano-británico creó el antibiótico que ha salvado aproximadamente 200 millones de vidas desde su lanzamiento en 1944. Su premio de oro de 23 quilates pesa unos considerables 200 gramos y viene en su caja protectora original junto con el Diploma Nobel y una copia de su discurso de aceptación.

Una mirada de cerca al frente (izquierda) y la parte trasera (derecha) de la medalla de oro a la venta. Cortesía de MS Rau

En el frente de la medalla de Chain aparece un rostro de Alfred Nobel y el “Genio de la Medicina” leyendo un libro mientras ofrece agua a un paciente acentúa el reverso. Todo eso puede ser tuyo por 1.95 millones de dólares.

Video Recomendado

Sobre el Premio Nobel

El Premio Nobel se estableció en el testamento de 1895 del químico sueco Alfred Nobel, un año antes de su muerte. Según se informa, el inventor de la dinamita dejó alrededor de 265 millones de dólares para financiar los premios, lanzados oficialmente en 1901, destinados a honrar a hombres y mujeres de todo el mundo por logros sobresalientes en física, química, medicina, literatura y fomento de la paz.

Chain recibió el premio 44 años después de su creación, pero la génesis del descubrimiento de la penicilina se remonta a 1929, cuando Sir Alexander Fleming observó por primera vez su potencial antibacteriano.

Los hallazgos de Fleming no se llevaron a cabo hasta 1939, cuando Chain, en colaboración con Howard Florey, “distinguió el componente antimicrobiano activo de la sustancia”, afirma el sitio web de la casa de subastas.

Un año después, Chain adoptó métodos para purificar y amplificar la penicilina. En 1944, el medicamento que salvó vidas se estaba distribuyendo entre las fuerzas aliadas que luchaban en la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a crear un impacto global aún mayor.

La medalla dentro de su caja protectora original que viene con la compra. Cortesía de MS Rau

Además de la medalla, el ganador recibirá el Diploma escrito a mano con el nombre de Chain y las firmas de los miembros del Instituto Nobel de 1945. El discurso del científico, en el que recuerda la pérdida personal de su madre y su hermana en el Holocausto y subraya las implicaciones sociales de los avances científicos, también viene con el set.

Aunque es una preciada reliquia, el Premio Nobel de Chain no es el primero en llegar al mercado. La medalla de física de 1965 se vendió por casi 1 millón de dólares en una subasta, mientras que el Premio Nobel de Medicina de 1962 del biólogo James Watson se vendió por más de 5.3 millones de dólares en 2014.

Para adoptar el estimado Premio Nobel de Chain como propio, comuníquese con MS Rau para obtener más detalles.

Nota publicada por DEMETRIUS SIMMS en Robb Report EE.UU.