Por primera vez Hermès se suma al Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) que se celebra en Ginebra del 15 al 18 de enero.
Los relojes de la Maison son objetos que combinan un dominio indiscutible de las innovaciones técnicas con la sensualidad de los gestos y del roce con la piel, que encarna sus principales valores.
Relacionada: Conoce la cama inteligente que te hará dejar de roncar
Por ello hoy se complace en estar presente en este prestigioso encuentro, en el que la innovación estrecha lazos con siglos de savoir-faire.
“Aspiramos a despertar una relación lúdica con el tiempo con relojes que también son fieles a su función primordial. Nuestros relojes son el fruto de la excelencia de la Maison en numerosos oficios, y su premisa es establecer una relación de tranquilidad con el tiempo”, explica Pierre-Alexis Dumas, director artístico de la marca.
Denis Montel, de la agencia de interiorismo RDAI, diseñó para Hermès un entorno cálido, sofisticado y contemporáneo. El mobiliario guía a los visitantes por un recorrido singular en el que sonido, luz y color invitan a la serenidad.
Un amplio vestíbulo con celosías de madera de arce blanco recibe a los visitantes. Unas estelas jalonan el interior de los muros calados que enmarcan el espacio.
Los relojes se muestran en el interior de cubos de cristal. El stand cuenta también con salitas más íntimas, perfectamente integradas que permiten encuentros personalizados para descubrir las piezas de la colección.
Divanes y sillones dialogan en tonos de beige dorado. Este decorado atemporal invita a explorar la creatividad relojera de la Maison.
Relacionada: ¿Te imaginas manejando un Peugeot sobre el mar?
En el centro se encuentra una instalación del artista holandés Levi Van Veluw que ofrece a los visitantes la oportunidad de compartir una emoción similar a un ritual. Nueve animaciones interactivas se presentan en vitrinas cuadradas low tech que evocan los pañuelos de seda Hermès y permiten activar mecanismos que, a través de un juego de pistones y engranajes, ponen en funcionamiento un monolito espectacular situado en el centro del atrio.
Esta máquina de construcción ofrece a todos los visitantes una experiencia ajena al tiempo, un recorrido de emociones en torno al tiempo.
Las conferencias y presentaciones tendrán lugar en un pequeño auditorio con gradas tapizadas con tejidos de Hermès.
Una excelente primera aparición en la que sin duda alguna se convertirá en una feria habitual para la marca.