Así es el primer Lange 1 con calendario perpetuo y movimiento completamente nuevo

Lange

Enfocado en la complicación que le da nombre, el Lange 1 Calendario Perpetuo de A. Lange & Söhne cuenta con pantalla de fase lunar con un indicador de día y noche integrado, lo que lo hace sumamente especial.

Otra seña particular de este modelo es el anillo periférico de mes que hizo posible su integración en el llamativo diseño de la esfera.

La visualización del mes se complementa, además, con la fecha de gran tamaño, una visualización retrógrada del día de la semana y una indicación de año bisiesto.

El movimiento automático L021.3 es el calibre 67 de fabricación de A. Lange & Söhne. Se basa en el calibre L021.1 del LANGE 1 DAYMATIC y ha sido dotado de un mecanismo de cuerda de nuevo desarrollo.

Sus características técnicas incluyen un rotor de bobinado unidireccional en oro de 21 quilates con una masa centrífuga adicional en platino, una reserva de marcha de 50 horas y un equilibrio de leva que funciona con una frecuencia de 21,600 semioscilaciones por hora.

Dos versiones

La pieza, con un diámetro de caja de 41.9 milímetros, está disponible en oro rosa, así como en una edición limitada de 150 relojes, en oro blanco con esfera de oro rosa.

Este último modelo tiene una esfera elaborada en oro rosa macizo, con manos hechas de oro rodiado; mientras que en el primer caso la esfera está hecha de plata maciza y las manos de oro rosa, además de que las agujas de las horas y los minutos son luminosas.

La historia detrás

El Lange 1 Calendario Perpetuo resulta familiar, ya que se parece al Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar, que oculta el tourbillon y da como resultado una apariencia casi idéntica a simple vista.

Sin embargo, estamos ante una versión inédita y sorpresiva de la icónica familia de relojes Lange 1 que es resultado de la combinación excepcional de tradición e innovación continua que lo convierte en el embajador del arte relojero de Lange.

Mientras Alemania estaba dividida, hubo un hombre que soñó que algún día, los relojes exquisitos volverían a ser elaborados y firmados por A. Lange & Söhne.

Él era el bisnieto de Ferdinand Adolph Lange, Walter, quien incorporó la fábrica de nuevo inmediatamente después de la reunificación de Alemania y se trazó el ambicioso plan de lanzar el primer reloj de la nueva era, que estaría a la altura de la calidad legendaria de los históricos relojes de bolsillo de A. Lange & Söhne y, al mismo tiempo, definiría nuevos estándares. El resultado fue el LANGE 1 del cual hoy se hace esta versión que no deja de maravillarnos.

Pixel Pixel