Así es como Chopard renueva algunas de sus principales colecciones

Entre la aparición de su embajadora Julia Roberts y la incorporación de nuevos modelos a sus emblemáticas colecciones, Chopard es una de las casas relojeras que no deja de sorprendernos desde que Watches & Wonders inició.

De Alpine Eagle a Mille Miglia, estas son todas las novedades del relojero para esta temporada.

Alpine Eagle 41 XPS

Chopard
Fotografías: Chopard

Su colección caracterizada por el sport-chic, con diseño depurado y mecánica sofisticada, Alpine Eagle, se amplía con el 41 XPS, un modelo ultraplano, con un grosor de apenas 8 mm, dotado de la indicación de segundero.

Video Recomendado

En comparación con el modelo clásico, el 41 XPS mantiene la caja redonda, corona grabada, bisel de ocho tornillos, indicaciones luminiscentes y brazalete de metal, la innovación se presenta con sus apenas 8 mm de grosor, con laterales y bisel estilizados.

La esfera está texturizada sobre una base de latón con el clásico motivo inspirado en el iris del águila. Está vestida con agujas de oro con Super-LumiNova y el color es completamente inédito, eligiendo el Rosa ‘Mont Rose’ que se inspira en la belleza del paisaje alpino.

El reloj está realizado en Lucent Steel, una aleación de acero elaborada con 80% de material reciclado, y late gracias al movimiento L.U.C 96.40-L, con apenas 3,3 mm de grosor, que garantiza 65 horas de reserva de macha.

Alpine Eagle Cadence 8HF

Chopard
Fotografías: Chopard

Hablamos de un reloj de 41 mm de diámetro, grosor de 9,75 mm y una esfera en color negro Pitch Black que se inspira en la oscuridad intensa de las noches de la montaña. El segundero adopta un tono naranja con contrapeso en forma de pluma de águila, así como la vía férrea de la minutería a juego, logrando un contraste elegante y estilo deportivo.

En la esfera destacan dos inscripciones, bajo el nombre Chopard se aprecia la mención ‘8 HZ Chronometer’ y más abajo, sobre la esfera, un logo naranja en forma de flecha, un distintivo único de los relojes de alta frecuencia de Chopard.

Su Calibre Chopard 01.12-C con escape de alta frecuencia alcanza su altitud de crucero a 57.600 alternancias por hora (8 Hz), dándole una reserva de marcha de 60 horas.

Mille Miglia Classic Chronograph

Chopard
Fotografías: Chopard

El famoso reloj de carreras adopta un nuevo diseño, el cual tiene una caja de 40,5 mm de diamentro de Lucent Steel, el acero exclusivo de Chopard, una esfera ultralegible de diferentes colores inspirados en las carrocerías de los automóviles y una impresionante glass box para un look retro.

El cambio significativo se aprecia en la caja que es más pequeña, haciéndolo un reloj menos invasivo durante los movimientos de conducción, sin embargo, sigue beneficiándose de las características del Lucent Steel, el cual le confiere un resplandor casi incandescente, así como una dureza de hasta un 50% más que la del acero convencional.

Se eligieron cuatro colores de esfera inspirados en los bólidos de carreras: Verde Chiaro, Rosso Amarena, Nero Corsa y Bouchonné.

El dorso de cada reloj ofrece una visión del movimiento cronógrafo de carga automática, cronómetro certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría y dotado de una reserva de marcha de 54 horas.

L.U.C 1860

Chopard
Fotografías: Chopard

Desde 1997, la colección L.U.C refleja una visión inspirada de la Alta Relojería en donde impera la elegancia. El L.U.C 1860 es una reinterpretación del primer reloj de la colección, en donde se combina con delicadeza en una esfera de guilloché de oro macizo de color salmón, una caja de 36.5 mm de Lucent Steel y un movimiento de gran factura certificado cronómetro.

El reloj L.U.C 1860 está equipado con el movimiento L.U.C 96.40-L, cuyo grosor es de 3,30 mm y permite la indicación del pequeño segundero, un atributo que le abre las puertas de la certificación de cronómetro que concede el Control Oficial Suizo de Cronometría.

L.U.C 1963 Heritage Chronograph

Chopard

Esta edición limitada y numerada a 25 piezas reafirma el apego de Chopard a los nobles valores de la Alta Relojería. El cronógrafo es una de las especialidades relojeras más exigentes, agregando una multitud de detalles funcionales dedicados a la comodidad de uso.

La pieza se apoya en sus funcionalidades avanzadas, la más visible es el flyback, que permite encadenar los cronometrajes sin detener los contadores gracias al pulsador situado a las 4 horas.

El movimiento L.U.C 03.07-L de precisión certificada cronómetro se ha instalado en una caja de Lucent Steel, el acero exclusivo de Chopard.

Para ellas

Por supuesto los modelos dedicados a las mujeres no podían faltar, como el Happy Sport 25mm, Happy Sport con esfera Midnight Purple, L’Heure du Diamant, Haute Joaillerie e Imperiale.