El universo, las galaxias, los astros, todo en el espacio está cargado de contrastes que continúan inspirando al mundo entero. Entre Marte y Neptuno, el frío y el calor, el juego de colores y las fases lunares, Arnold & Son toma inspiración de todos estos opuestos para el nuevo Luna Magna Red Gold Meteorite.
Basándose en tonos, materiales y percepciones opuestas, la nueva pieza del relojero continúa siendo la complicación de fases lunares por excelencia, ahora con la mayor de todas las lunas y con una nueva e inusual interpretación cargada de matices.
La caja es de oro rojo de 44 mm, mientras que la subesfera, con las indicaciones de horas y minutos, tiene reflejos lechosos gracias a una superficie de ópalo, piedra conocida por su blancura y delicadeza.
Video Recomendado
En cambio, en un material opuesto, la esfera está hecha de un disco de meteorito de hierro, teñido en azul bajo un procedimiento de PVD, haciendo al mismo tiempo un contraste con el azul de la noche y el brillo del oro rojo.
Como si estuvieran viendo el espacio o el océano en total tranquilidad, la estructura geométrica dentada del meteorito refleja la luz en la superficie y la luna es una esfera constituida también en ópalo Cacholong en una mitad, mientras que en la otra en meteorito con tratamiento PVD azul para capturar en su totalidad la naturaleza del astro y sus fases.
Las texturas fueron especialmente diseñadas para tomar luz y rotar, convirtiendo la complicación en un reloj cambiante.
El toque especial sin duda lo da el Super-LumiNova que recubre la mitad de ópalo de la Luna y la subesfera, permitiendo que estos componentes sean invisibles de día y develen su brillo verde azulado cuando llega la noche.
El Luna Magna Red Gold Meteorite se mueve al ritmo del Calibre A&S1021 hecho en su totalidad por la manufactura Arnold & Son.
Este calibre está diseñado en torno al globo lunar, es de cuerda manual y ofrece una reserva de marcha de 90 horas y un órgano regulador con una frecuencia de 3 Hz.
Dicho movimiento ofrece una visualización secundaria de la edad de la luna y su mecánica es fiel a la realidad astronómica, de hecho, la duración de un ciclo lunar es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos y el relojero ha logrado aproximarse tanto que deberán pasar 122 años antes de que acumule un día de desajuste.
Esta edición está limitada a 38 unidades y todas ellas incluyen una correa de piel de aligátor azul tinta, cocida a mano, con hebilla de estribo de oro rojo de 18 quilates.