Aristocrazy es pura artesanía ‘trendy’

El joyero Emiliano Suárez Faffian abrió su joyería en 1942, en Bilbao, España. Especializado en el trabajo artesanal y dedicado a crear piezas únicas de joyería, la herencia de este joyero se convirtió en una empresa familiar en 2010, con el nacimiento de Aristocrazy.

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Hoy, con Clemente Hernández como director general, Aristocrazy se ha consolidado como una marca de joyería accesible y muy popular en el mercado. Todo esto, gracias a la experiencia de Clemente, quien, con un trasfondo en el mundo de las finanzas, de los negocios y del lujo, afirma:

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Lo que más me gusta de la moda, la joyería y el lujo es que son menos previsibles que otros negocios. Te obligan a renovarte constantemente, a reinventarte cada seis meses, a innovar y a hacer las cosas de otra manera. Durante nuestra entrevista, bastan pocos segundos para que Clemente desmienta por completo la frase “De la moda, lo que te acomoda”.

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“La moda no te deja acomodarte nunca [risas]. Los negocios que implican un componente creativo, te obligan a cambiar constantemente y a salir de tu zona de confort”, comenta.

Hablar del éxito de Aristocrazy implica darle una mirada a sus creaciones: innovadoras, de diseños y conceptos cambiantes, y con formas y tonalidades para todos los gustos. Sin embargo, para Clemente, el éxito de la firma radica en el hecho de haber encontrado un nuevo nicho: “La joyería se vincula a algunos momentos especiales de las vidas de las personas. Pensamos que no es necesario que haya un acontecimiento para comprar joyas. Igual que las mujeres salen a comprarse zapatos, bolsos y ropa nueva cada temporada, ¿por qué no podrían hacerlo con joyas?”, agrega.

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Actualmente, Aristocrazy crea joyería auténtica en metales preciosos y piedras naturales. Una de sus colecciones emblemáticas es Savage, inspirada en formas animales, como la serpiente, el cocodrilo y el águila. Y, con respecto a las colecciones recientes de la marca, Clemente dice que las piedras de color, principalmente los diamantes, tienen un papel muy importante, pues las mujeres no necesitan a un hombre para tener diamantes en su vida, ellas pueden ir a comprárselo.

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Con una tradición de más de 70 años en el mundo de la joyería, la firma española es la favorita cuando de joyería accesible se trata, pues vincula creatividad, moda y técnicas de fabricación de alta joyería. Asimismo, la llegada de Clemente en 2015 representó detener este rápido crecimiento de la marca para reorganizar internamente los siguientes pasos, entre los que destaca la apertura de nuevas tiendas a nivel global, además de los 23 puntos de venta de este año.

aristocrazy.com