Amantes del buceo, este reloj se puede sumergir mil metros en el mar

El récord mundial de inmersión es de 701 metros, pero, acostumbrado a romper paradigmas, Ulysse Nardin presentó un reloj capaz de resistir hasta 1 kilómetro de profundidad en el mar.

Se trata del Diver Deep Dive, objeto de deseo de los amantes de los deportes náuticos, que acaba de ser presentado en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) de Ginebra.

Relacionada: ¿Haces Home Office? Cinco razones por las que deberías tener una iMac Pro

3203 500le 3 93 hammer hr 180x300 - Amantes del buceo, este reloj se puede sumergir mil metros en el mar

Este reloj se puede sumergir 1 km en la profundidad del mar.

Video Recomendado

Robusto, funcional, técnico y deportista, el nuevo protagonista de la colección icónica Diver es un instrumento de buceo profesional, fiable, atrevido y dotado de unas características técnicas únicas como una válvula de helio.

Tal y como sus predecesores, el nuevo “Diver Deep Dive” está equipado de un calibre UN320 in-house, provisto de una configuración patentada de áncora y rueda de escape en silicio, material que Ulysse Nardin introdujo, en primicia, en la Alta Relojería.

Impermeable hasta 1,000 metros, esta nueva edición, limitada a 300 piezas, cuenta con nuevas características técnicas que incluyen un protector basculante en titanio para la corona situada a las 2 y una válvula en helio situada a las 9 para las inmersiones profundas de periodo prolongado o bajo saturación.

3203 500le 3 93 hammer dos hr 150x300 - Amantes del buceo, este reloj se puede sumergir mil metros en el mar

La firma tiene una larga historia asociada con el mar.

La correa de caucho tiene como novedad un eslabón extensible que permite ajustar el reloj a la muñeca durante las inmersiones.

Relacionada: Muy pronto podrías tener de vuelta el botón de home para el iPhone X

Su caja robusta angulosa y dentada está hecha en titanio. El gran bisel tiene los bordes acanalados (12 ranuras) para una fácil manipulación, incluso con los guantes que se utilizan para bucear.

El toque simpático de su decoración lo pone una quincena de tiburones martillo que adornan la esfera y el fondo de la caja.

El protector de la corona cuenta con un tiburón rojo “nadando” en el lateral, y otro se puede apreciar en el contador.

Pionera en las innovaciones relojeras desde 1846, la Manufactura demuestra, así, que sigue profundamente vinculada al mar.

Se espera que el precio de esta maravilla ronde los 11,600 euros.

 

Ulysse Nardin