Alta relojería inspirada en México

Sus paisajes, su gente, su comida, su cultura, su artesanía, sus tradiciones, su historia, México le ha dado al mundo motivos de sobra para inspirarse.

Y esto lo hemos visto manifestarse en la moda, los autos, los restaurantes, los espectáculos, la joyería y por supuesto, no podía faltar, la alta relojería, como es el caso de estas piezas que gritan Viva México a cada momento.

Arnold & Son

Alta relojería
Fotografías: Arnold & Son

Empezamos con Arnold & Son, quien recién presentó una pieza única. Montado en un movimiento Ultrathin Tourbillon, sobre una carátula de jade, los maestros relojeros de esta firma han grabado a mano, y en oro, dos elementos que nos distinguen internacionalmente: el águila y nuestra bandera.

Sin duda un homenaje de la alta relojería a México en una pieza que además de cumplir con las más altas exigencias relojeras, es toda una obra de arte por derecho propio.

Jacob & Co.

Alta relojería
Fotografías: Jacob & Co.

Jacob & Co. también nos sorprendió recientemente con una pieza de la colección Astronomía Wonders of the World inspirada en nuestro país.

Es un reloj único que además de contener a la vista piezas de arte, en su interior es una maquinaria compleja.

Presentando cuatro monumentos mexicanos icónicos grabados y pintados a mano en 3-D sobre una base de cristal mineral en tono verde: el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Templo de Kukulcán, en Chichén Itzá, una convergencia de diferentes épocas e hitos históricos que representan a la cultura, a la historia y a la sociedad mexicana.

Ulysse Nardin y su alta relojería inspirada en México

Alta relojería
Fotografías: Ulysse Nardin

Por último, vale la pena retomar el Blast Mexico de Ulysse Nardin, un clásico con un giro tricolor.

Con un diseño compacto y vanguardista y su omnipresente “Factor X” en verde y rojo, el Blast Mexico LIMITED EDITION presenta un potente Tourbillon automático de silicio alojado en una jaula en forma de X.

Una pieza de la icónica colección Blast que juega con los colores nacionales para presentar una pieza potente y elegante.

Por supuesto muchas más firmas del universo relojero han dedicado verdaderas joyas a nuestro país, pero por ahora es suficiente con destacar estas que seguro se volverán en piezas de colección sumamente codiciadas.

Pixel Pixel