Nos cuesta trabajo entender la relación entre tecnología, alta relojería y joyería. Parecería que mucho de lo que implica la primera está peleado con la artesanía de la segunda. Hay quienes los ven como opuestos irreconciliables, pero Samsung Electronics presenta una propuesta con la que abordan esta temática desde una perspectiva muy interesante.
Fruto de su colaboración con la firma de alta joyería y relojería suiza De Grisogono, llega una edición limitada del Samsung Gear S2 que es un primer e interesante acercamiento en torno a la unión de tecnología con artesanía. La maquinaria del reloj, aún no está incluida en la ecuación, pues el funcionamiento es el del smartwatch de Samsung, pero vale la pena admirar el diseño y horas de trabajo que requiere este reloj inteligente. Al tenerlo en la muñeca, resulta igual de fascinante la atención a los detalles y selección de piedras preciosas que sus capacidades tecnológicas.
Es así como se mantienen el desarrollo tecnológico pero también se hace presente la inspiración joyera. Para su creación utilizaron oro rosa con más de 100 diamantes blancos y negros, de hecho es justamente el bisel de piedras preciosas el que enmarca las aplicaciones, notificaciones y actividades que aparecen en la pantalla del Samsung Gear S2.