Ahora el reloj G-Timeless de Gucci es una obra de arte, literal

El reloj G-Timeless ahora será una obra de arte literal gracias al nuevo proyecto de Alessandro Michele, director creativo de la marca italiana, quién reunió a ilustradores, pintores y artistas digitales de todo el mundo para que dieran rienda suelta a su imaginación y presentaran obras que mostraran, desde distintas perspectivas, el famoso reloj automático.

El G-Timeless de 8 variaciones, tres modelos que combinan una caja de oro amarillo de 18 quilates con una esfera de ónix negro, ojo de tigre marrón o piedra malaquita verde y otras cinco variantes que combinan una caja de acero con una esfera de piedra lapislázuli azul o una esfera de piedra de ónix negro, viene decorados con la famosa abeja de Gucci, y es justo este detalle decorativo el que formó parte de las condiciones que tuvo cada participante para presentar su obra.

Tanto ilustradores, pintores y artistas digitales tuvieron que incluir en estas exclusivas obras el elemento que hace tan distintivo al G-Timeless, la abeja, misma que se utilizó por primera vez en 1970 en los diseños de Gucci y que ha sido durante 50 años parte esencial de la esfera de piedra del cronógrafo.

Cada uno de los artistas seleccionado representa a la comunidad global y sus obras comparten el surrealismo, perfectamente acorde con el eclecticismo de Gucci que combinado con la perspectiva y experiencia de cada diseñador ha dado lugar a piezas de arte únicas.

Entre los artistas que participaron en este proyecto se encuentran Winnie Chi de China y Kieron Livingston de Reino Unido, que ya habían colaborado antes con Gucci, además de algunos nuevos descubrimientos como los londinenses Oh de Laval y Tishk Barzanji, Balfua de California, David Macho de España y Andrey Kasay de Rusia. El artista estadounidense Margot Ferrik y el británico Cambo, además de Chi, presentaron animaciones, que sin duda muestran otro lado, bastante creativo, del famoso reloj.

Pixel Pixel