A medida que las celebraciones del 120 aniversario de Oris se acercan a su término, el Año Nuevo chino y los nuevos comienzos se vislumbran. A partir de todo esto, la firma relojera presentó el ProPilot X Year of the Snake Limited Edition, una edición de 88 piezas basada en el innovador ProPilot X Calibre 115 e inspirada en el espíritu y las combinaciones de colores del animal del horóscopo chino.
En el horóscopo chino, la serpiente simboliza la sabiduría, la riqueza, la agilidad y la inteligencia. El zodíaco también tiene cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Este año es la madera, que se asocia con el crecimiento y los nuevos comienzos, y está representada por el color chino cian.
ProPilot X Year of the Snake Limited Edition
En consonancia, la estructura nervuda y serpenteante de la carátula esqueletada de este reloj especial está acabada en cian, lo que le confiere una energía elegante que complementa los tonos sutiles de la caja y el brazalete de titanio cepillado del reloj.
Video Recomendado
En su interior se encuentra el Calibre 115, el movimiento de cuerda manual desarrollado internamente por Oris que ofrece una reserva de marcha de 10 días y un indicador de reserva de marcha no lineal patentado, aquí elevado por una manecilla dorada que adopta la forma de una lengua de serpiente.
El reverso de la caja está rematado con la nominación grabada del Año de la Serpiente.
El Año Nuevo chino
Si el horóscopo occidental se basa en constelaciones, por su parte, el horóscopo chino está inspirado en 12 animales que rigen años completos en un ciclo que se repite cada 12 años. Combina estos animales con cinco elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, añadiendo mayor riqueza a su simbolismo.
El próximo ciclo o Año Nuevo chino comienza el próximo 29 de enero y finalizará el 16 de febrero de 2026, de acuerdo con el calendario lunar que rige esta tradición.