El Royal Oak nació en 1972 para convertirse en uno de los relojes iconicos de Audemars Piguet. En 2015 presentaron el Concept RD#1 de este modelo, en el que trabajaron durante ocho años. Ahora en el SIHH 2016 la marca orgullosamente compartió con todos los asistentes este concepto convertido en una realidad: el Royal Oak Concept Supersonería.
La mayor virtud de esta pieza es su acústica. Un reloj con sonería habla de una inmensa habilidad relojera por parte de los creadores. Y este guardatiempo cuenta con una precisión y rendimiento acústico admirables.
Gracias al programa de estudio de relojes con sonería que la marca comenzó junto con la EPFL (Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne), han logrado una gran progresión de mecanismos que les permite crear piezas como esta.
Video Recomendado
En la tecnología tradicional los timbres están fijados a la platina, pero en esta pieza van fijados a un nuevo dispositivo que funciona como una caja de resonancia, hecha de acero especialmente preparado para esto. Esta estructura actúa igual que la parte de arriba de una guitarra, que permite que se produzca un tono vivo y limpio.
Esta calidad acústica se complementa con un diseño perfecto. El reloj cuenta con una esfera esqueletizada que permite apreciar el movimiento de la obra de arte que guarda al interior. Todo el reloj está decorado, biselado pulido grabado y acabado a mano.