75 años de relación entre Suiza y México se celebran en la exposición Diseño a toda hora

Desde 1946, México y Suiza han mantenido relaciones diplomáticas las cuales hoy se celebran con Diseño a toda hora, una exposición de 26 piezas de relojería creadas entre el 2015 y 2020 entre las que se encuentran relojes de pulsera, de mesa y cucús que son una muestra de las tendencias actuales de diseño y de la innovación tecnología en la alta relojería.

Diseño a toda hora es una muestra que concentra siglos de investigación científica, sorprendentes innovaciones tecnológicas y la capacidad creativa de los diseñadores participantes que son estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, Suiza, una institución con una cátedra especializada en diseño de relojes de talla mundial.

La exposición también incluye relojes de la colección de la escuela como la sección de cucús, los cuales son una reinterpretación del icónico reloj de pared y las cajas de música que son relaciones con los suizos.

Parte del proceso de los relojes que serán exhibidos es gracias a la colaboración con prestigiosas firmas de relojería como Baume & Mercier, Tissot, Hysek o Laurent Ferrier, presentando reinterpretaciones de icónicos modelos desde una visión crítica de los requerimientos técnicos y estéticos de cada marca.

Algunos prototipos presentan aspectos que van más allá de los técnicos, adentrándose en problemáticas como la feminización, la ecología o el abordaje de nuevas tecnologías vestibles.

La complejidad de las técnicas, la sofisticación de diseño y el refinamiento artístico de cada pieza permitirán al público apreciar la relojería como parte del legado cultural de nuestro tiempo, cualidades que Franz Mayer valoró en los relojes históricos que forman parte de su colección albergada en el museo.

Diseño a toda hora es una exposición que crea diálogos entre el arte y la ciencia, pasado y presente y tradición e innovación, la cual se complementará con actividades como conferencias, talleres y charlas que permitirán a los asistentes adentrase en el mundo de los relojes y sus diseños únicos.

Pixel Pixel