7 relojes lanzados en Watches and Wonders para hombres modernos que quieren lucir casuales, pero sofisticados

Watches and Wonders

Podemos clasificar los cientos de lanzamientos presentados en un evento especializado como Watches and Wonders de mil formas, basados en sus movimientos, en sus colores, en su temática…

Pero en esta ocasión quisimos hacer el ejercicio de separar algunas sorprendentes piezas presentadas en este foro por ser, al mismo tiempo, deportivas y sofisticadas, para un hombre que quiere lucir casual, pero elegante y que necesita un guardatiempo que garantice un gran desempeño tanto debajo del agua como en la ciudad.

Entre muchas otras, marcas Hermès, Louis Vuitton, Ulysse Nardin, H. Moser & Cie, Corum, Ferdinand Berthoud y Greubel Forsey nos dieron eso que estábamos buscando y que presentamos a continuación.

Hermès H08 debuta en Watches and Wonders

Hermès sorprendió en Watches and Wonders con una nueva línea de relojes para hombre con un estilo urbano y moderno, entre los que destaca el H08, diseñado para todos los días.

Robusto, pero delicado a la vez, este reloj es deportivo y de vestir al mismo tiempo, con una forma redonda pero no total, realmente versátil y difícil de definir, eso sí. De ahí su nombre, formado por el cero que representa el vacío y el ocho que se asemeja al signo de infinito.

Presenta líneas de inspiración deportiva que combinan tensión y flexibilidad, y una esfera circular que se inscribe en una caja de aristas suavizadas, en la que curvas y ángulos se funden. Se viste con tonos y materiales minerales y combina con absoluta pertinencia el negro, el gris y el antracita con el azul o el naranja.

Acompañada por el movimiento mecánico de cuerda automática de Manufactura Hermès H1837, la nueva línea Hermès H08 se presenta con tres modelos grandes de forma cojín con corona atornillada. Uno tiene una caja de compuesto de grafeno con bisel de cerámica con acabados satinados y pulidos.

La esfera, tratada al oro negro, cuenta con minutería, cifras arábigas luminiscentes y agujas de níquel negro. Presenta horas, minutos, segundero central y fecha a las 4:30. Se combina con una correa negra de caucho con hebilla de mariposa de titanio.

Los otros dos modelos —el primero de titanio tratado con DLC negro mate y el segundo de titanio satinado— lucen una esfera con tratamiento de níquel negro y se combinan con una nueva correa textil azul o negra, o bien con correa de caucho negro o naranja que ofrece gran resistencia y confort y marca un estilo deportivo y sofisticado muy acorde con el universo del prêt-à-porter masculino de Hermès.

Pioneer Centre Seconds MEGA Cool de H. Moser & Cie

Un perfecto aliado para cualquier situación y circunstancia que sabe lucir elegante, pero tiene, también, su lado divertido y versátil, lo que permite llevarlo con un brazalete de acero o con una correa de textil, de caucho o de piel.

Watches and Wonders

Presenta una caja de acero hermética hasta las 12 ATM y está adornado con una esfera fumé Blue Lagoon, de un color turquesa que evoca las aguas de las islas más paradisíacas.

El logotipo transparente lacado y colocado a las 12, encarna la discreción; mientras que los elementos de Super-LumiNova en su realce y agujas, garantizan la legibilidad.

En el corazón de este modelo late el movimiento HMC 200, calibre, diseñado, desarrollado y producido en su totalidad de forma interna.

Con esta creación, la Manufactura con sede en Schaffhausen, se consolida como la epítome de la relojería refinada y moderna, creando relojes clásicos, pero nunca aburridos; elegantes, pero con un toque sexy; exquisitos, pero animados por la irreverencia.

Louis Vuitton presenta su Tambour Street Dive en Watches and Wonders

Louis Vuitton revoluciona y moderniza los relojes de buceo para esa inmensa mayoría de usuarios que tiene uno, pero jamás se sumerge, solamente lo luce en las ciudades, entre oleajes de autos y gente.

Presentado en Watches and Wonders, el nuevo Tambour Street Dive de Louis Vuitton cambia el guión de la arquitectura tradicional de los relojes de buceo para revelar algo más urbano, a pesar de que deja toda la ingeniería necesaria para desempeñarse, con la misma soltura, sobre la superficie o en la profundidad del mar.

El bisel externo giratorio ha sido reemplazado por una pestaña en ángulo debajo del cristal de zafiro que puede girar con una corona secundaria. Mientras que la esfera en sí es muy legible, gracias a las manecillas e índices gruesos de Super Luminova.

Watches and Wonders
Foto: Robb Report USA

La maison lanzó tres modelos que cuentan con movimientos automáticos, mientras que una cuarta versión más pequeña funciona con cuarzo. Pero todos pueden sobrevivir a un viaje a las profundidades hasta 100 metros debajo de la superficie.

Los colores terminan de redondear el concepto con sus llamativas combinaciones con la versión de acero azul marino que se mezcla con toques de azul cielo brillante, mientras que el acero negro obtiene toques de amarillo eléctrico y una iteración de oro rosa se vuelve más elegante con una esfera y correa negras en contraste.

Diver X Esqueleto de Ulysse Nardin

La fusión de dos de las colecciones más conocidas de la Ulysse Nardin: Diver y the Executive Skeleton ha dado como resultado uno de los relojes más radicales y excepcionales que hayamos visto en el marco de Watches and Wonders.

Con una esfera prácticamente transparente, el nuevo Diver X Esqueleto presenta marcadores de hora que parecen flotar, así como una combinación de acabados que crean un fascinante juego de luces.

Deportivo y sofisticado a la vez, cuenta con un bisel elaborado en carbonio azul, un material robusto y liviano tomado de la industria aeroespacial, y una caja revestida en PVD azul, adornada con vibrantes toques de naranja.

Limitado a 175 ejemplares, integra el movimiento automático UN-371, protegido por una caja de 44 mm, capaz de soportar las elevadas presiones que existen a 200 metros de profundidad.

Corum Admiral 45 Automatic Openworked Flying Tourbillon Carbon & Gold

Revelada en 1960, sólo cinco años después de la creación de la marca, la Colección Admiral encarna la idea de la relojería marítima que tiene CORUM: con la arquitectura de su caja de doce caras y las banderas náuticas en lugar de números, como sellos característicos de su distintivo diseño.

Este año, la casa relojera incorpora varios relojes nuevos a esta colección, entre los que destaca, sin duda, el Admiral 45 Automatic Flying Tourbillon Carbon & Gold, que presenta una caja de 45 mm, elaborada en capas de carbono ultraligero mezclado con resina y escamas de oro rojo 5N de 18 quilates al 30 por ciento.

Todas y cada una de las cajas de esta edición limitada a 48 piezas son únicas, ya que las escamas de oro están distribuidas de diferentes maneras.

La cromática negra con dorado de la caja marca el tono de todo el reloj: desde la esfera y hasta la correa hecha de caucho y textiles sintéticos cosidos con hilo de oro genuino.

Pero más allá del diseño, el reloj está coronado con la belleza mecánica de un movimiento tourbillon volante automático. Asimismo, se distingue por el Calibre CO 298 que cuenta con otro elemento funcional especial: el contador de tres minutos.

Ferdinand Berthoud Régulateur Squelette FB RS

Limitado a sólo 20 piezas, este nuevo y ultra exclusivo reloj lleva el primer movimiento esqueleto producido por Ferdinand Berthoud.

La marca ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una caja redonda más estilizada o una versión octagonal más atrevida.

Y sorpresivamente, en el marco de Watches and Wonders, anuncia su compromiso de comunicar el número total de unidades creadas para cada calibre interno en el futuro ya que muchas marcas reutilizan el mismo calibre en una carcasa diferente sin avisar a los clientes, reduciendo así la exclusividad.

En este caso, el movimiento del cronómetro regulador, completo con transmisión de cadena y fusible, se inspiró en el Reloj Marino No. 8 creado por el homónimo de la marca en París en 1768.

Las horas se indican a las 2 en punto y los minutos se leen en la marca de las 12 en punto, mientras que los segundos se muestran alrededor de la circunferencia del dial. Un gran tourbillon, pulido espejo con superficies biseladas y flancos pulidos y una parte inferior pulida con chorro de arena, se presenta a las 6 en punto con la reserva de marcha ubicada a las 10 en punto.

La marca se esforzó mucho para elevar todo hasta el material de la carcasa. El acero está cementado, lo que significa que tiene una superficie (hasta 1200 vickers) resistente a los arañazos y la corrosión, mientras que la versión dorada está certificada como de origen ético.

Greubel Forsey GMT Sport conquista Watches and Wonders

Hace realmente poco tiempo que Greubel Forsey presentó su primer GMT, sin embargo, este año lo está refrescando, montado, por primera vez en un brazalete integrado, el elaborado en metal.

El reloj cuenta con una caja de titanio de 45 mm con un bisel contorneado pulido a mano diseñado para abrazar suavemente la muñeca.

En el interior, los componentes, incluida la placa principal y los puentes, se presentan en azul mate para mejorar la legibilidad y resaltar el funcionamiento interno del reloj.

Hay un tourbillon entre las 12 y las 2 en punto que garantiza la precisión, y una segunda zona horaria a las 10 en punto. El globo entre las 7 y las 8 da una vuelta cada 24 horas por lo que funciona como un indicador de día / noche.

La pieza, presentada en el marco de Watches and Wonders tiene un disco con los nombres de 24 ciudades de cada zona horaria. Las ciudades que observan el horario de verano se indican con un fondo claro, por lo que puedes leer tanto la hora UTC como la hora de verano para las dos docenas de sitios señalados.

Pixel Pixel