Como cada año, la cita más importante del mundo de la Alta Relojería en México tiene lugar en el St. Regis. Durante tres días relojeros, compradores y prensa se reúnen para ver lo mejor del sector.
Relacionada: Chopard rinde pleitesía a la Santa Muerte con su nueva y magistral pieza
En Robb Report México no quisimos perder la oportunidad de asistir a esta fiesta de piezas preciosas. Hemos seleccionado para ti las que no debes perderte por nada del mundo.
L.U.C Perpetual T Spirit of la Santa Muerte de Chopard
Video Recomendado
La bellísima pieza ha sido completamente grabada a mano por los artesanos de la Manufactura Chopard. Y es ahí donde reside la magia, la caja y la esfera -hechas en oro rosa de 18 k, con 43 mm de diámetro y 15.02 mm de grosor- están cubiertas por elementos típicos del Día de Muertos como una espectacular máscara de la muerte barnizada en negro y llena de flores y soles.
Bajo ésta, late uno de los calibres más sofisticados que existen: un tourbillon con calendario perpetuo y nueve días de reserva de marcha (alrededor de 216 horas). El movimiento también es sublime, para crearlo se empleó el L.U.C 02.15-L, mecánico y de carga manual; lo integran 353 componentes, exhibe 31 rubíes y su precisión está respaldada por una frecuencia de 28,000 alternancias/hora (4Hz).
Tributo to Pallweber Edición 150 años de IWC
En 1884, IWC fabricó los primeros relojes de bolsillo Pallweber. Estos innovadores relojes indicaban las horas y los minutos en formato digital con cifras de gran tamaño en discos giratorios. Para celebrar su aniversario, IWC rinde tributo a este logro pionero con el IWC Tribute to Pallweber Edición «150 Years». Este modelo, limitado a tan solo 25 ejemplares, cuenta con una caja de platino, una esfera laqueada blanca y discos de indicación azules.
El calibre de la manufactura 94200 de IWC hace avanzar los discos de indicación mediante el uso de un engranaje separado con un barrilete propio. El flujo de energía del engranaje principal no recibe ninguna influencia, lo cual garantiza una marcha precisa y una reserva de 60 horas.
Relacionada: Lo nuevo de MB&F es un sueño para amantes automotrices y aviadores
Colección 1858 de Montblanc
Inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración, la colección 1858 rinde homenaje a los 160 años de la Manufactura Minerva y su extraordinario legado.
La colección está formada por cinco diseños diferentes: relojes automáticos de 40 mm y cronógrafos de 42 mm, un Worldtime Geosphere Manufactura de 42 mm, un delgado reloj de pulsera de 40 mm con movimiento de cronógrafo monopulsante de 13 líneas y un nuevo reloj de bolsillo de uso múltiple con indicación de 24 horas y equipado con un movimiento cronógrafo monopulsante de 16 líneas.
Relacionada: Este es el último Rolex que usó un agente 007 y estará a la venta
Octo Finissimo de Bvlgari
Una de las piezas más nuevas de Bvlgari. Se trata de un bellísimo reloj que presume de estar revestido en titanio y está equipado con el movimiento Finissimo de cuerda automática. Tanto sus manecillas como marcadores de hora destacan por tener el color azul.
Esta edición limitada cuenta con un movimiento mecánico de manufactura extrafino, carga automática, micro-rotor en platino, pequeño segundero, (2.23 mm de grosor), caja, carátula y brazalete en titanio e índices y agujas azules.
Master Grande Tradition Grande Complication de Jaeger-LeCoultre
Esta línea renueva los lazos con los códigos de elegancia y virtuosismo del siglo XIX. Caracterizada por una forma de fervor según la cual todo lo que es mecánicamente medible se puede visualizar.
Las complicaciones creadas demuestran la victoria de la inteligencia del relojero y de su mano. El reloj posee el equilibrio justo entre alta tecnología y belleza pura. Cada modelo lleva en él este legado, que afirma con orgullo su filiación a la astronomía.