5 relojes co-diseñados por estrellas del deporte

Deporte y relojería son dos temas que han sabido cruzar sus caminos en cierto punto, es así que ahora tenemos piezas con cierto tipo de tecnología que se puede adaptar a las distintas disciplinas.

Sin embargo, ha habido casos en los que las firmas no solo han diseñado relojes que los atletas usan, también han trabajado de la mano de estas estrellas del deporte para co-diseñar piezas que además de adaptarse a ellos también lleven parte de su esencia.

Estas celebridades tienen relojes que ellos mismos ayudaron a diseñar

RM 27-05 Flying Tourbillon Rafael Nadal

Video Recomendado

relojes
Fotografías: Richard Mille

Probablemente el más reciente sea este de Rafael Nadal y Richard Mille, que no solo es el último reloj que crearán en conjunto, también es una obra maestra de la relojería al erigirse como el tourbillon mecánico más ligero y resistente del mundo jamás fabricado.

El RM 27-05 Flying Tourbillon está creado en Carbon TPT B.4, tiene apenas 7.20 mm y es capaz de resistir una fuerza g de 14,000.

Su interior albergar el calibre ultraplano RMUP-01 con una reserva de marcha de 55 horas y un tourbillon volante que oscila a 3 Hz, lo que lo hace ideal para un atleta de alto nivel como Rafael Nadal, quien puede llevar esta pieza en la cancha y sentirse cómodo haciéndolo.

Breitling Chronomat Giannis Antetokounmpo One of One

relojes
Fotografía: Breitling

El basquetbolista griego y embajador de Breitling, Giannis Antetokounmpo, trabajó junto al equipo del relojero para desarrollar el Breitling Chronomat Giannis Antetokounmpo One of One, una versión bastante inusual del modelo de cronógrafo de la serie.

El reloj cuenta con una caja de oro rojo de 42 mm combinada con un brazalete Rouleaux de oro rojo a juego. En lugar de tener elementos negros en su carátula, el trío de registros y la escala taquimétrica aparecen en blanco, y los marcadores de hora de oro rojo aplicados son números arábigos orientales, en lugar de los índices luminosos estilo bastón que se encuentran en otros relojes.

La carátula viene en verde, el mismo tono de los Milwaukee Bucks, y en su interior alberga el movimiento mecánico automático de cronógrafo calibre B01 de manufactura con 70 horas de reserva de marcha a 4 Hz, rueda de pilares y embrague vertical.

Zenith Chronomaster Sport Aaron Rodgers

relojes
Fotografía: Zenith

Uno de los mejores mariscales de campo de la historia del fútbol americano se unió a Zenith para co-diseñar este reloj de acero inoxidable de 41 mm con un bisel de cerámica verde, una esfera lacada complementaria y una ventana de fecha por primera vez en la familia Chronomaster Sport.

El color verde es particularmente significativo para Aaron Rodgers, ya que representa tanto las raíces de su carrera en la NFL con los Green Bay Packers como su equipo actual, los New York Jets. Otros detalles incluyen un fondo de caja de zafiro exclusivo adornado con el logotipo “AR”.

IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde

Por supuesto teníamos que incluir en esta lista a Lewis Hamilton que ha mantenido una estrecha relación con IWC Schaffhausen, llevándolo a diseñar esta pieza que extrae su paleta de colores del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas para el que conduce desde 2013.

Con 43.5 mm, el reloj está recubierto de platino denso y brillante e incluye en el diseño el logotipo de los ojos de pantera a las 3 en punto, un detalle de Hamilton, al igual que los 12 marcadores de hora de diamantes, una piedra que le gusta al piloto.

La firma relojera tomó el volante agregando su calibre 89900 de fabricación propia, una unidad de potencia que alinea un tourbillon, un cronógrafo y un indicador de fecha retrógrado, cada uno de los cuales podría atribuirse a la experiencia de un piloto de F1.

Jacob & Co. Flight of CR7 y Heart of CR7

Cristiano Ronaldo, amante de la relojería, especialmente la de Jacob & Co. colaboró con el relojero para diseñar un par de relojes de edición especial: Flight of CR7 y Heart of CR7, disponibles en una mezcla de rojo, negro y oro para el primero; y verde, negro y gris para el segundo, ambos con una versión Baguette que integra cristales en la corona.

Ambos tienen una caja de 44 mm con asas en forma de X, un bisel liso y pulido o engastado con diamantes y una corona de color. Sus dos pilares verticales, que forman la parte central de la forma de X iniciada por las orejetas, cuyo diseño completo le dio el nombre de Epic X, están diseñados para representar a Cristiano Ronaldo y su marca, CR7.

Las piezas están alimentadas por uno de los calibres más emblemáticos de Jacob & Co: el JCAM45, que fue diseñado como un esqueleto desde el principio y se beneficia de una estructura gráfica libre.