Para el SIHH 2016 Parmigiani mostró al público sus avances tecnológicos y piezas más preciadas, de las cuales elegimos nuestras tres favoritas. Cada una de ellas perteneciente a una colección distinta, pero todas con gran valor estético y funcional.
Tonda 1950 Tourbillon Galaxy
El nuevo miembro de la colección, recibe su nombre por tener un dial azul con pequeños detalles blancos que asemejan el cielo de noche. Esta edición especial de 5 ejemplares tiene una caja de oro rosa y diamantes engastados en el bisel. El detalle más significativo es la dirección estética, que va en torno al eje de las 7:08 horas, momento exacto en el que nació el fundador de Parmigiani Fleurier.
Video Recomendado
Bugatti Super Sport Saphir
Este es el primero de los Bugatti Super Sport que muestra su mecanismo a través de una caja de zafiro traslúcida, que además de otorgarle gran valor estético, implicó extremo cuidado al momento de la manufactura ya que el más mínimo error sería visible. Todo el movimiento de esta pieza está hecho en oro.
Toric Kaléidoscope Prestige
El mayor valor en este reloj, inspirado en un pocket watch del siglo XVIII, es el efecto óptico producido por la activación de la repetición de minutos, que comienza a girar y contrasta con la parte fija del rosetón superior, simulando –como su nombre lo dice– un caleidoscopio.