Deslumbrantes piezas de joyería y relojería para mamá

Con las épocas, mudan las tendencias, estilos, gustos… Los mundos de la relojería y la joyería no son ajenos a esta eterna transformación. Una cosa, no obstante, se mantiene inamovible: la complacencia de una mujer cuando recibe una joya. Estos ejemplos forman un caso sólido.

Por ello, este año quisimos hacer un top ten de recomendaciones de alta joyería y relojería que harán brillar a mamá mucho más que siempre.

Joyería y relojería para mamá

Octo Roma Precious Tourbillon Lumière

Video Recomendado

Comenzamos esta lista de joyería y relojería para mamá con un reloj discreto: el Octo Roma Precious Tourbillon Lumière, la única -y muy exclusiva- creación femenina de la colección Octo Roma. Volutas y volúmenes, luz y colores: la maestría de los joyeros de Bulgari se demuestra decididamente en esta pieza.

Renunciando a la esfera, esta pieza exhibe un movimiento esqueleto, un encaje de oro rosa. Alrededor de la delicada minutería de diamantes, puntuada cada cinco minutos por un rubí, dos agujas centrales se hacen eco del color.

El tourbillon, a las 6 horas, parece más que nunca en suspensión. La caja está totalmente recubierta de diamantes: bisel, centro de la caja, asas y corona. Una creación de gala, resplandeciente como el crepúsculo de verano sobre el Coliseo.

Collar con colgante Desert Bloom

La colección de joyería de diamantes Desert Bloom de Messika es una oda al viaje. La originalidad de este collar con colgante de diamantes en oro blanco radica en su forma.

Entre flor y hoja, los diamantes se realzan por un trabajo de engastado único. Más que una joya de lujo, un collar con colgante de diamantes para mujer se lleva para sublimar el más precioso de los escotes.

Van Cleef & Arpels: Lady Féerie (Rose Watch)

Las hadas son una fuente de inspiración de la que Van Cleef & Arpels ha bebido desde la década de los 40, y que ha canalizado a través de piezas de relojería que desbordan encanto. En esa línea se inscribe un nuevo Lady Féerie (o Rose Watch), decorado con distintos tonos de rosa.

Parte de la colección Poetic Complications, esta edición con caja de 33 mm reúne el savoir-faire relojero de la casa francesa con artesanía tradicional. La magia está a cargo de un hada que marca las horas con su varita, en una esfera donde se dibuja la tenue luz del crepúsculo.

Louis Vuitton: LV Volt

Una colección joven de joyería de Louis Vuitton recibió un nuevo hálito de frescura. Aunque fue presentada hace tres años, esta línea se hizo emblemática gracias al uso de uno de los grandes símbolos de la marca, sus iniciales, que se entrelazan en las distintas piezas para producir un efecto arquitectónico.

Ahora recibe piezas que materializan una metáfora de movimiento, y que se enriquecen con diamantes en los pendientes y estructuras en las que intervienen tres triángulos que realzan el brillo de las joyas.

Jaeger-Lecoultre: Reverso One Precious Colours

Desde hace casi un siglo, el Reverso ha sido un ícono de la alta relojería y de Art Decó. Y aunque en principio se le concibió para desempeñarse en el rudo ámbito de las canchas de polo, no había cumplido un año cuando se creó la primera versión femenina.

Esa tendencia no ha parado y este año Jaeger-LeCoultre presentó Reverso One Precious Colours, en tonos verde con oro blanco (arriba) y azul y negro con oro rosa. La maestría decorativa de la casa se hace presente junto con excelencia mecánica, representada por el calibre 846.

Joyería de Prada: Eternal Gold

Dentro de todos los ámbitos en los que se desempeñan la creatividad y el estilístico saber hacer de Prada se encuentra también la joyería.

Como un ejemplo de ello, está Eternal Gold, una línea en la que, además de quedar clara la delicadeza con la que la casa italiana trabaja todas sus creaciones, hay un diferenciador crucial: se trata de la primera colección de joyería fina sostenible de una marca de lujo global que emplea oro reciclado totalmente certificado. Prácticas sostenibles y artesanía consumada se unen aquí con gemas y metales preciosos.

Alta relojería de Chanel: J12 Hyper Cybernetic

Los grandes creativos son capaces de encontrar la inspiración en los terrenos más insospechados y Chanel lo demuestra a cabalidad con la nueva colección cápsula Interstellar dentro de su división de alta relojería.

Se trata de reinterpretaciones de clásicos de la marca; su inspiración proviene de los mundos de la ciencia ficción, el espacio y los viajes en el tiempo. Este J12 Hyper Cybernetic es una interpretación gráfica con motivo pixelado de diamantes que destaca en la caja de cerámica negra y oro blanco.

Pomellato: Nudo

Si de clásicos inmortales hablamos, Nudo de Pomellato tiene un lugar asegurado en la conversación. Como diseño más icónico de la marca, este anillo se distingue por una silueta cuadrada con corte facetado que produce un bloque de color.

Fue uno de los primeros anillos creado específicamente para ser apilado y lograr así combinaciones. Ahora, tres nuevas versiones se presentan con dobletes de piedras en verde, morado y azul, los tonos más populares dentro de esta emblemática línea de joyería.

Piaget: Colección Extraleganza

Para la edición más reciente de Watches & Wonders, Piaget decidió echar un vistazo a su historia en busca de elementos para crear sus nuevas piezas. En especial, se concentró en los diseños más atrevidos que vieron la luz en las décadas de los 60 y 80.

Como resultado, presentaron relojes osados y originales, como éste, donde el gran protagonista es el motivo Palace Décor, inspirado en la técnica guilloché. En un brazalete de eslabones de oro, se realizan incisiones con la punta de un cincel para lograr un resultado único.

Precious Lace de Chopard

Chopard presentó a tiempo para el Día de las Madres las últimas creaciones de su colección Precious Lace, unas auténticas obras de encaje joyero concebidas como un diálogo entre la Alta Costura y la Alta Joyería.

Se trata de dos majestuosos collares y un par de pendientes en los que brillan suavemente los diamantes y el oro ético.

Superocean Automatic

Breitling tiene una gran opción para regalarle a mamá este 10 de Mayo, Superocean Automatic, además de ser un reloj perfecto para el buceo, se puede usar también para hacer surf, nadar y tiene la versatilidad de poder usarse para una noche elegante.

Las dos opciones de correa (goma y brazalete metálico) llevan un cierre mariposa que permite microajustes de hasta 15 mm para facilitar su uso. Su bisel con incrustaciones de cerámica a prueba de arañazos nunca se desgastará ni decolorará. Para mayor seguridad, el bisel es unidireccional en la mayoría de los tamaños y bidireccional con un bloqueo patentado en el modelo de 46 mm.

Foto principal: