Pierre Jaquet Droz es quizá uno de los relojeros más famosos de toda la historia. Sus inigualables creaciones desarrolladas en el siglo XVIII son hoy en día piezas de colección invaluables que incluso se exponen en museos. El legado que este dejó después de partir nos acompaña a la fecha y honra su memoria con extraordinarias piezas.
Relacionadas: Descubre los relojes Breguet inspirados por la realeza que te harán sentir un duque
Recientemente la casa de alta relojería suiza nos ha deleitado con una nueva joya inspirada en la distinción clásica. Un reloj de bolsillo similar a modelos europeos del siglo XX presentado como un extravagante tesoro. La singular pieza remite a una época dorada del estilo y resalta por un diseño exótico y único.
El modelo es fiel al ADN del relojero y evoca vivacidad con colores y formas llamativas inspiradas en la naturaleza. Para esta pieza, la fauna de la selva tropical se vio plasmada hasta en el más pequeño detalle. Cada rubí, diamante, safiro y esmeralda que decora la esfera, cubierta y reverso del reloj hace alegoría a la flora del hábitat.
Video Recomendado
Dos pericos de oro pintado a mano coronan la parte central de la creación con gran orgullo y opulencia. El ingenio detrás de la casa suiza se ve ejemplificado con un mecanismo que permite a la primer ave mover su cuerpo entero y al segundo sacudir su cabeza. Dentro de su nido se puede apreciar una cría que entra y sale de su cascarón.
En cuanto a la esfera, esta se ve compuesta de nácar y cuenta con dos manos doradas. A su alrededor se aprecia una caja de oro rojo adornada con una colección de gemas trabajadas artesanalmente.
Relacionadas: ¿No tienes un Ferrari? Estos relojes de alto rendimiento son para ti
En el reverso yace otro perico creado a mano con materiales obtenidos por medio de una técnica que utiliza esmalte real molido en polvo fino y mezclado con aceite, en lugar de pigmentos tradicionales.
El reloj de 56 mm es una auténtica pieza de colección que bien podría pertenecer a un rey. Esta exclusiva pieza tiene un costo de un millón 50 mil dólares. Si esto te parece demasiado elevado solo velo como una inversión, ya que su valor seguro solo aumentará con el tiempo.