Este es el homenaje de IWC al Principito y a Antoine de Saint Exupéry

Compartir

El Principito creado por Antoine de Saint Exupéry es uno de esos personajes que aparecen en nuestra infancia y nos acompañan durante el resto de nuestra vida. Razón por la que no nos sorprende que sean varias las marcas que le han hecho su merecido homenaje en numerosas ocasiones.

Relacionada: IWC subasta por cuarto año reloj de ‘El Principito’

El año pasado, por ejemplo, fue la firma suiza Montblanc la que presentó una hermosa colección que incluía distintas herramientas de escritura que hacían alusión al famoso libro.

Ahora, es turno de IWC. La Maison ha presentado dentro del marco del Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra dos nuevos modelos «Le Petit Prince» y una edición especial «Antoine de Saint Exupéry». Piezas que, además, llegan para integrarse a la colección de relojes de aviador que posee la firma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De hecho, el modelo Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición «Le Petit Prince» es el primer reloj de aviador con tourbillon de fuerza constante fabricadopor IWC. La firma relojera suiza ha utilizado —también por primera vez— oro duro para la caja del reloj, una variante del oro rosa significativamente más dura y resistente al desgaste.

Relacionada: Lo nuevo de Tory Burch se inspira en el libro de ‘El Principito’

El tourbillon de fuerza constante es la respuesta de los ingenieros de la firma a un reto al que han debido enfrentarse los fabricantes de relojes durante siglos: dado que la tensión del muelle de los relojes de pulsera mecánicos va disminuyendo con el tiempo, cada vez se transmite menos fuerza hacia el escape a través del rodaje de minutería, lo que a su vez disminuye la amplitud del volante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso del modelo Aviador Calendario Perpetuo Cronógrafo Edición «Le Petit Prince», la novedad llega porque esta también es la primera vez que IWC ha creado una pieza con un calendario perpetuo que cuenta con la función cronógrafo.

El calendario perpetuo desarrollado por Kurt Klaus enlos años 80 detecta automáticamente el número de días de cada mes y los años bisiestos. El mecanismo, formado por unas 80 piezas, funcionará hasta 2100 sin necesidad de ajustes. Además, esta edición limitada cuenta con 250 unidades disponibles.png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAAEAAAABCAYAAAAfFcSJAAAAAXNSR0IArs4c6QAAAAlwSFlzAAAWJQAAFiUBSVIk8AAAAA1JREFUCB1jkJCQsAcAARwAiBRYtuEAAAAASUVORK5CYII= - Este es el homenaje de IWC al Principito y a Antoine de Saint Exupéry