Ser un Avenger podrá ser posible gracias a la tecnología

Compartir

Los superhéroes tienen un papel importante en la vida de todos nosotros, especialmente en los más pequeños.

Cada niño tiene un ídolo favorito con poderes o habilidades sobrenaturales cuya meta principal es salvar al mundo de los villanos que lo rodean.

Y a lo largo de los años, estas historias nos han hecho imaginar miles de veces en cómo sería nuestra vida si tuviéramos los artefactos con los que cuentan nuestros héroes favoritos.

Te hará feliz saber que ese sueño podría hacerse realidad muy pronto.

Aquí te mostramos los avances tecnológicos que te harán un superhéroe en el futuro.

Iron man

Este sin duda es uno de los inventos creados por MARVEL que a cada persona de este planeta le gustaría probar al menos una vez en la vida, el increíble traje de Tony Stark IRON MAN.

Rex Bionics, una empresa de Nueva Zelanda, ha desarrollado una tecnología robótica que puede ayudar a las personas con diferentes limitaciones de movilidad a realizar determinadas actividades sin la necesidad de requerir de una persona o un objeto.

Esto gracias a los avances de los exoesqueletos robóticos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los humanos.

Este invento podría ser el principio del hombre de hierro.

Ant Man

Al momento de la filmación de esta increíble película, el equipo de producción tuvo que trabajar con ayuda de consultores de física cuántica para acercar el film a la realidad lo más posible.

Desde entonces investigadores del MIT ( Instituto de Tecnología de Massachusetts ) han creado diferentes procesos que permiten la fabricación de objetos 3D a nanoescala.

Si bien hasta ahora los investigadores del MIT aseguraron que reducir el tamaño de un ser humano es de alto riesgo, aseguran que hay múltiples aplicaciones para esta tecnología como en el campo óptico, de medicina y robótica.

¿Crees que en un futuro podamos encogernos?

Visión

Este increible superhéroe ayudó a detener a Ultron en la película Avengers: Age of Ultron.

Dentro de las habilidades que tiene este personaje se le atribuye su cuerpo artificial, la reparación automática de su sistema y el interfaz que le permite conectarse en cualquier parte del planeta con una capacidad de almacenaje de información y de proyección holográfica.

Con el avance de la Inteligencia Artificial (IA) la creación de este superhéroe está cada vez más cerca.

Pues IBM estableció en un estudio que a través de la IA se realizarán en un futuro predicciones de búsqueda de nuevos instrumentos científicos que le podrían dar los humanos la capacidad de tener una visión con hiperimágenes.

Nuestros sueños se están haciendo realidad poco a poco, la ciencia sigue trabajando día con día para hacer de estos sueños, una realidad.