Saint Laurent deja las pasarelas de la Semana de la Moda en París

Saint Laurent

La casa de moda francesa, Yves Saint Laurent, ha decidido quedarse fuera de la Semana de la Moda de París, a pesar de ser uno de los desfiles más esperados por los amantes del lujo.

Sin duda el 2020 ha sido un año lleno de sorpresas y situaciones inesperadas, y el reciente comunicado de la maison francesa nos ha dejado con sentimientos encontrados.

Rami Malek para Saint Laurent

Como parte de una nueva era en el mundo de la moda, Saint Laurent ha decidido ‘tomar las riendas’ de su agenda, decidiendo prescindir de los eventos de moda por lo que resta del año.

“Consciente de las circunstancias actuales y sus olas de cambio radical, Saint Laurent ha decidido tomar el control de su ritmo y cambiar su horario. Ahora más que nunca, la marca llevará su propio ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectando con las personas a nivel mundial acercándose a ellas en su propio espacio y vidas” se menciona en el comunicado disponible a través de la cuenta oficial de Facebook de la marca.

Video Recomendado

De acuerdo al comunicado, para la marca nacida en Francia en 1961 es de vital importancia lanzar sus colecciones siguiendo un plan concebido desde una perspectiva actualizada, que sería impulsada al 100% por la creatividad.

Para Anthony Vaccarello, Director Creativo de la maison, el brote de coronavirus representa una oportunidad sin igual para renovar la industria de la moda; “no hay razón para seguir un calendario desarrollado hace años cuanto todo era completamente diferente” menciona.

La incertidumbre y las circunstancias que se están viviendo a nivel mundial son parámetros que influyen en un tema como la creatividad, y de eso es consciente Vaccarello, dejando en claro que la próxima colección de la marca de lujo será presentada cuando él se encuentre totalmente listo.

Cambios en la industria

Luego del brote de coronavirus que ha afectado a la población mundial en su totalidad debido a las restricciones que se han tenido que hacer, la industria del lujo y de la moda ha tenido que hacer uso de recursos tecnológicos que les permitan seguir evolucionando.

En días recientes, la Semana de la Moda en México siguió adelante con su agenda, pero cambiando la sede a una plataforma totalmente digital que mantuviera a los asistentes en sus casas.

Saint Laurent
MBFW México

Por otra parte y de acuerdo al Consejo de Administración de la Federación de Alta Costura y la Moda, la Semana de la Moda Masculina que se llevaría a cabo en París del 23 al 28 de junio acaba de ser cancelada al igual que la Semana de la Alta Costura.

Por el momento, el Consejo está buscando posibles alternativas para poder seguir adelante con estos eventos que cada año son tan esperados.

Pixel Pixel