¿Taxis Clase S? Mercedes-Benz se prepara para lanzar sus propios modelos autónomos

Mercedes-Benz no le dirá adiós a los conductores humanos en ningún tiempo cercano, pero eso no ha impedido que la compañía explore el futuro del vehículo autónomo. Y ahora, una de las primeras incursiones del fabricante en el mundo de los automóviles autónomos tendrá una prueba real en California.

El lunes, Mercedes-Benz y el proveedor de automóviles, Tier 1 Bosch, anunciaron planes para probar un servicio de taxi autónomo en San José, California, según un comunicado de prensa. Como parte del programa piloto, las dos compañías transportarán pasajeros entre West San Jose y el centro de la ciudad en una flota de majestuosos modelos Clase S.

Desafortunadamente el programa de prueba de la compañía no será un servicio de transporte completo, por lo menos en un inicio. El servicio se limitará a una ruta fija a lo largo de las calles San Carlos Street y Stevens Creek Boulevard. El automóvil tampoco será completamente autónomo, ya que un conductor humano de seguridad se sentará en el asiento del conductor en caso de que algo salga mal.

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Los pasajeros utilizarán una aplicación desarrollada por Daimler Mobility AG para reservar su taxi. Una vez que se haya confirmado su viaje, los usuarios se dirigirán a un punto definido donde serán recibidos por su Clase S automatizado. El programa inicialmente solo estará disponible para un número limitado de usuarios.

“No son solo los vehículos automáticos los que tienen que demostrar su potencial”, dijo el Dr. Uwe Keller, jefe de conducción autónoma de Mercedes-Benz AG. “También necesitamos probar si pueden encajar como una pieza del rompecabezas de la movilidad urbana. Probaremos ambas cosas en San José “.

Si bien el programa de Mercedes-Benz y Bosch contará con uno de los taxis autónomos más emocionantes y lujosos que hayamos visto hasta ahora, está lejos de ser el único. Lyft y Waymo actualmente ofrecen viajes en taxi sin conductor, en Las Vegas y Phoenix, respectivamente, mientras que Toyota planea ofrecer el mismo servicio en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood