Los jóvenes de la Generación Z buscan relaciones a largo plazo

Hace apenas diez años se definía un encuentro casual como una aventura de una noche, pero hoy, sólo el 25% de los jóvenes define esto de la misma manera.

De acuerdo con Tinder, los jóvenes adultos de hoy abrazan nuevas experiencias, conexiones y, especialmente, el autodescubrimiento.

En este contexto la plataforma sigue reavivando la imaginación de estos jóvenes sobre lo emocionante que puede ser darse una oportunidad con alguien o respecto a algo nuevo.

Tinder redefine las citas

Para el 56% de los jóvenes, el término “encuentros casuales” está pasado de moda o significa algo diferente para ellos que para las generaciones mayores.

Video Recomendado

Tener un “encuentro casual”, o como lo quieran definir los jóvenes solteros, es simplemente parte del proceso de conocer a alguien, y una forma de explorar esa conexión sin presión a poner etiquetas, no es algo para avergonzarse o para esconder.

De acuerdo con datos de la plataforma, las tres cosas que más buscan los solteros de entre 18 y 25 años son compañía, amistad o una situationship.

El 84% de los encuestados se mostraron optimistas y con ilusión al hablar de citas y relaciones, mostrando una gran apertura a las posibilidades que puedan surgir al establecer nuevas conexiones.

El amor y realización propia son también algunas de las consideraciones en aumento entre los jóvenes solteros, tan solo el 80% de los encuestados, de entre 18 y 25 años, estuvieron de acuerdo con que el amor propio es una de sus prioridades al momento de conocer a alguien, y 79% desea que sus posibles parejas hagan lo mismo.

Esta nueva generación ha inspirado a Tinder para lanzar su primera campaña global “Todo empieza con un Swipe™”, que no solo celebra la diversidad de posibilidades, sino también la diversidad de género, las orientaciones sexuales y el multiculturalismo, todo esto producido por un equipo diverso que refleja la actitud fluida e inclusiva que es tan inherente a Tinder.

El 31% de los jóvenes en Tinder buscan una relación a largo plazo, 26% aún no lo tiene claro y el sólo el 14% busca una conexión a corto plazo.

“Tinder tiene la mayor base de miembros del mundo, y estos miembros están abrazando la autenticidad. Resulta refrescante que los solteros de hoy valoren las amistades sólidas tanto como las relaciones románticas: se acabó la obsesión por los encuentros o ligues casuales, porque esta nueva generación los ha redefinido y se ha apropiado de ellos”, dijo Paul Brunson, experto en Relationship Insights de Tinder.